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La marca de distribuidor vuelve a crecer en 2015
La marca de distribuidor crece de manera moderada durante el primer semestre de 2015 empujada, principalmente, por el ascenso de Mercadona y Lidl.
La marca de distribuidor recupera presencia en el mercado y gana dos décimas durante el primer semestre de 2015, según los últimos datos de evolución de mercados de la consultora Kantar Worldpanel.Este ligero incremento se produce fundamentalmente por el impulso experimentado por dos cadenas de supermercados, Mercadona y Lidl, que han ganado terreno frente a otros formatos comerciales.
Así, en el primer semestre del año la marca de distribuidor ha concentrado el 34,3% de todo el gasto de los hogares en productos de gran consumo, una cifra ligeramente superior al 34,1% obtenido en 2014. El mayor crecimiento se ha producido en el segmento de perfumería, donde pasa del 11,8% en 2014 al 12,1% en 2015. También ha aumentado en el segmento de la alimentación con un avance del 36,8% al 37%, mientras que se ha mantenido estable en droguería, categoría donde la marca de distribución tiene una mayor cuota de mercado, con un 49,2% de cuota.
El avance de las tiendas de surtido corto como Mercadona, Dia, Lidl o Aldi, parece estar detrás de este nuevo incremento de la marca blanca. Estos formatos comerciales han aumentado 7 décimas su cuota de mercado en los últimos seis meses, alcanzando el 34,4% en 2015. Este crecimiento se ha centrado principalmente en tres cadenas: Mercadona, Lidl y Eroski Supermercados, que son las que presentan un mejor comportamiento, si bien el resto de enseñas se mantiene estable respecto a 2014.
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