miércoles, julio 15, 2015

¿Malteada de Baileys, de Hershey´s o mejor barra de chocolate Jack Daniel´s? | Expertos en Marca

¿Malteada de Baileys, de Hershey´s o mejor barra de chocolate Jack Daniel´s? | Expertos en Marca








¿Malteada de Baileys, de Hershey´s o mejor barra de chocolate Jack Daniel´s?


¿Malteada de Baileys, de Hershey´s o mejor barra de chocolate Jack Daniel´s?

Innovar es un reto para las marcas, y el reto es aún más desafiante cuando se trata de extensiones de marca, es decir, cuando se lleva el naming a otras categorías. Lograr el éxito en este tipo de innovaciones no es fácil, sin embargo, hoy les presentamos tres casos de talla internacional que ameritan quitarse el sombrero por su impecable gestión de branding. 
Baileys y Hershey´s con sus nuevas malteadas, no sólo logran llevar de manera excelente la identidad de su marca al nuevo producto, sino que además se hacen presente en otros espacios del retail y del hogar: La nevera y el congelador. Esta brillante idea, pretende además, llegar a nuevos momentos de consumo tales como el postre después del almuerzo o de la cena, así como la media tarde o el algo. Además, pasaron la barrera que tienen la mayoría de las malteadas (consumo solo en casa o en punto de venta) para ofrecerla con un empaqueon the go. Excelente señores por sus marcas, sus packagings, sus crecimientos en visibilidad, la conquista de nuevos mercados objetivo y la apertura a nuevos momentos de consumo. 
Jack Daniel´s, con su barra de chocolate, también busca multipresencia en el retail, donde además de estar en la zona de licores, también está en las secciones de chocolatería y, por qué no, golosinas. Además, en los hogaresde los consumidores, no sólo se encontrará la marca en el bar, sino también en la despensa. La transmisión de los valores de marca de un licor a un chocolate se han hecho de manera impecable, conservando ese toqueretro que ha caracterizado por tantos años a Jack Daniel´s y ha sido tan exitoso. Al igual que en los casos de Baileys y Hershey´s, la tradicional marca de wiskey conquistará nuevos consumidores y llegará a otros momentos de consumo donde antes no tenía presencia. 
Así, tres marcas diferentes, de casas distintas, han demostrado absoluta coincidencia en la inteligencia a la hora de innovar, ¿será entonces que siguiendo esta corriente y continuar el ritmo de barras de chocolates, malteadas y licores se podría pensar en barra de chocolate de Baileys, licor de Hershey´s o chocolatina de Jack Daniel´s? La idea no es para nada loca.

Juliana FIRMA


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