En Caribe Colombia expansión Tiendas ara | Portafolio.co
A final de año la cadena espera tener 40 sucursales en la región.
En días pasados la cadena de tiendas ara llegó a la costa Atlántica, donde Pool José Pérez, de 40 años, se convirtió en su primer cliente: su carrito estaba repleto de víveres, comestibles, y algunos artículos de hogar, entre ellos un minicomponente en el que se gastó 80 mil pesos.
Pérez confesó que tenía muchas expectativas y, por eso, estaba haciendo fila desde las 6 a.m. La tienda está casi sobre la Circunvalar, calle 110 N° 30 - 53, y su inauguración representó el inicio de la operación de esta cadena europea en la Costa Caribe colombiana, que espera tener abiertas 40 en la región cuando finalice el 2015.
La cadena hizo su ingreso al país por el Eje Cafetero en marzo del 2013. Luego llegó al Valle del Cauca, y la operación ya cuenta con 94 tiendas que están generando 924 empleos, a los que se sumarán los 500 que se crearán en la Costa.
“Llegar a la Costa representa una gran responsabilidad. Esperamos responder a las expectativas de los consumidores”, dijo Pedro Veloso, director general de Jerónimo Martins en Colombia, la firma propietaria de las tiendas, que hasta ahora solo tenía presencia en Portugal y Polonia.
Veloso estuvo al frente ayer de las inauguraciones del área metropolitana, porque ara no solo se abrió la de la Pradera, sino otra en Villa Campestre y se viene una tercera en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.
Explicó que la de Tiendas ara es una propuesta basada en la eficiencia de la operación y un su surtido, “con esa lógica tenemos precios más bajos siempre porque se la trasladamos al consumidor final”, sostuvo.
El alto ejecutivo aseguró que durante los dos años que lleva en Colombia, a la cadena le están saliendo bien las cosas, y prefirió no hablar del monto de las inversiones. “Hay que respetar la competencia y principalmente a los consumidores. Y claro que vamos a tener muchas tiendas en Barranquilla, donde hay un potencial enorme para eso”, agregó.
Insistió en que no se trata de un formato de acercamiento para sectores populares, porque la ubicación de las tiendas no se escoge con ese criterio. “Esto no es solo de barrios populares, sino para consumidores a los que les gustan los productos de calidad a bajos precios”, dijo.
Enfatizó en que más del 95 por ciento de lo que se comercializa en las Tiendas ara colombianas es elaborado o fabricado aquí mismo en el país, y que por esa misma circunstancia, la compañía no es muy vulnerable a la variación del dólar.
Javier Franco Altamar
2 comentarios:
Definitivamente la entrada al mercado de cadenas con formato diferencial como ARA y D1 han presionado a las grandes cadenas acerca de la necesidad de revisarse y en aspectos reinventarse para ser competitivas.
Lo que en principio parecía no ser de tanta amenza ahora lo es, por cuanto se presentan fenómenos como el de los D1 en que se nota como empiezan a transformar su formato, inclusive haciendo cambio a locales de mayor dimensión con profundización del portafolio de productos, lo cual los hace más atractivos para estratos de mayor poder adquisitivo.
Definitivamente la entrada al mercado de cadenas con formato diferencial como ARA y D1 han presionado a las grandes cadenas acerca de la necesidad de revisarse y en aspectos reinventarse para ser competitivas.
Lo que en principio parecía no ser de tanta amenza ahora lo es, por cuanto se presentan fenómenos como el de los D1 en que se nota como empiezan a transformar su formato, inclusive haciendo cambio a locales de mayor dimensión con profundización del portafolio de productos, lo cual los hace más atractivos para estratos de maoyor nivel adquisitivo.
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