Noticias Económicas de Colombia y el Mundo. - larepublica.co
La ampliación de negocios en la región hizo que el Grupo Éxito se reestructurara
Bogotá_Las movidas del Grupo Éxito no paran y con la ampliación de su operación a cuatro países de Latinoamérica, la organización se reestructuró.
Respondiendo al crecimiento y las adquisiciones, la empresa le dio un vuelco a los cargos directivos y añadieron al organigrama una presidencia operativa, una vicepresidencia de negocios internacionales y una vicepresidencia de servicios Éxito, lo que movió cuatro cargos directivos que ya existían.
Carlos Mario Giraldo seguirá como presidente director general de la firma propiedad de Casino. Desde ahí, liderará 2.500 almacenes y 750.000 metros cuadrados de área inmobiliaria arrendada.
Con los mercados en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, la cadena se posicionó como el líder del retail en la región, superando a Walmart de México y Centroamérica. Sus servicios llegarán a una población de 280 millones de habitantes en dichas economías.
Después de Giraldo, en el organigrama quedó Carlos Mario Díez Gómez, el nuevo presidente operativo del retail en Colombia. Díez Gómez lleva 23 años trabajando para la compañía con sede en Medellín. Es administrador de empresas de la Universidad Eafit, y en la firma lo describen como un gran conocedor de todos los formatos, negocios y actividades de soporte del Grupo Éxito. De acuerdo con Giraldo, tener un presidente operativo al frente de Colombia, de las calidades y experiencia de Díez, permite afrontar con solidez el reto de liderar el retail suramericano, creando valor para los clientes y para nuestros accionistas”.
La vicepresidencia de negocios internacionales estará a cargo de José Gabriel Loaiza Herrera, ingeniero administrador de la Universidad Nacional. Lleva 13 años en la compañía y desde hace cuatro años se venía desempeñado como vicepresidente comercial y de abastecimiento.
El último cargo, ahora será dirigido por Carlos Ariel Gómez Gutiérrez, quien estaba en la gerencia de entretenimiento . Tiene 21 años vinculado a la empresa. Para la nueva vicepresidencia de servicios Éxito, aún no se ha definido el ejecutivo.
En la vicepresidencia de ventas y operaciones nombraron a Jacky Yanovich Mizrachi. Será quien reciba los reportes de las marcas de retail Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter. Cumple 15 años en la organización y su anterior cargo en la firma era la vicepresidente de la marca Éxito. Como cabeza de la marca Éxito quedará Jorge Jaller, que fue hasta ayer gerente del negocio textil, puesto en el que será reemplazado por Irina Jaramillo. Por último, en la gerencia de negocio de entretenimiento quedó María Zuluaga.
Invertirán $350.000 millones
En Colombia, la organización invertirá cerca de $350.000 millones anualmente, con almacenes que generan cerca de 1.000 empleos nuevos al año. Continuará promoviendo el negocio inmobiliario con las galerías y centros comerciales Viva, portafolio que tendrá, para mediados del año entrante, un valor cercano a los US$400 millones. Andrés Ramírez, analista de empresas, comentó que no sorprende la decisión del Grupo Éxito de reestructurarse, ya que este tipo de cambios son necesarios cuando crecen los negocios. “Avianca, por ejemplo, tiene 36 vicepresidentes”.
En Colombia, la organización invertirá cerca de $350.000 millones anualmente, con almacenes que generan cerca de 1.000 empleos nuevos al año. Continuará promoviendo el negocio inmobiliario con las galerías y centros comerciales Viva, portafolio que tendrá, para mediados del año entrante, un valor cercano a los US$400 millones. Andrés Ramírez, analista de empresas, comentó que no sorprende la decisión del Grupo Éxito de reestructurarse, ya que este tipo de cambios son necesarios cuando crecen los negocios. “Avianca, por ejemplo, tiene 36 vicepresidentes”.
Las Opiniones
Carlos Mario Giraldo
Presidente Director de Grupo Éxito
“En cada país trabajaremos con estructuras de gerencias locales. Cada una, especialista en sus respectivos mercados y en el consumidor local”.
Presidente Director de Grupo Éxito
“En cada país trabajaremos con estructuras de gerencias locales. Cada una, especialista en sus respectivos mercados y en el consumidor local”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario