martes, septiembre 15, 2015

Más de la mitad de los consumidores compraría más si recibiera una buena atención en la tienda : Profesional Retail

Más de la mitad de los consumidores compraría más si recibiera una buena atención en la tienda : Profesional Retail



Profesional Retail



Más de la mitad de los consumidores compraría más si recibiera una buena atención en la tienda

Las expectativas de los clientes cuando entran en una tienda son cada vez más altas, tal y como demuestra el hecho de que el 64% de los consumidores estaría dispuesto a comprar más productos si recibieran una mejor atención en el punto de venta.

El 65% de los consumidores compraría más si tuviera una mejor atención al clienteEl avance de las compras online y móviles ha transformado los hábitos de compra de los clientes. El comprador actual es exigente e hiperconectado, por ello las demandas para el punto de venta son aún mayores. Según desvela un estudio realizado por la compañía de soluciones de seguimiento y visibilidad Zebra Technologiesel 64% de los consumidores estaría dispuesto a comprar más productos si recibiera una mejor atención.
En este sentido, la tecnología se presenta como una de las herramientas clave para alcanzar cotas de personalización que cubran las expectativas del cliente. Nuevos sistemas de pago, opciones flexibles de entrega o visibilidad en tiempo real de la disponibilidad de un producto son algunas de las opciones que ofrece la tecnología móvil aplicada al comercio y que el 52% de los compradores valora positivamente, ya que contribuyen a que la experiencia de compra sea más eficiente.
Según se extrae del estudio anual de Zebra, los consumidores también están muy interesandos en tecnologías como el Wi-Fi o la localización y en servicios como los cupones móviles (51%), los mapas de tiendas (45%) y la asistencia de un dependiente (41%).
El informe, para cuya elaboración se ha encuestado a 2.000 personas de 12 países entre ellos España, destaca que a más de las tres cuartas partes (76%) de los consumidores les atrae la idea de comprar en una tienda física. El punto de venta físico también es clave en la recogida de los productos comprados a través del canal online. Para tres de cada diez compradores, la recogida en tienda es el método de entrega preferido para sus adquisiciones vía web.
La recopilación de datos de los clientes es una de las herramientas fundamentales para conocer mejor al consumidor y personalizar al máximo la experiencia de compra. En este sentido, el análisis realizado por Zebra muestra que casi ocho de cada diez encuestados está dispuesto a compartir cierto nivel de información con los retailers,  si bien solo el 5% de ellos afirmó que confiaba por completo en ellos. No obstante, más de la mitad de ellos valora más a los comerciantes que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia de compra. En opinión de Nick D’Alessio, Global Retail Solutions Development de Zebra Technologies, “la tecnología móvil ayuda a proporcionar visibilidad en tiempo real de la disponibilidad del producto, así como opciones flexibles de entrega y pago, permitiendo a los retailers centrarse en la experiencia del comprador y en ofrecer un servicio personalizado a los clientes”.
- See more at: http://profesionalretail.com/mas-de-la-mitad-de-los-consumidores-compraria-mas-si-recibiera-una-buena-atencion-en-la-tienda/#sthash.qxxJv2H0.dpuf

No hay comentarios.: