jueves, septiembre 10, 2015

Oxxo planea expandir tiendas de conveniencia en Colombia

Oxxo planea expandir tiendas de conveniencia en Colombia








Oxxo planea expandir sus tiendas de conveniencia en Colombia

Oxxo se expande en Colombia
La cadena mexicana Oxxo continúa creciendo en la región con apertura de más locales comerciales.
La nueva estrategia de Femsa Comercio, unidad de la compañía que trabaja el sector de consumo, es seguir creciendo con su modelo de tiendas y hacer que estas leguen a más consumidores.
Por esa razón, el director de administración y finanzas de Femsa Comercio, Manuel Filizola, dijo que no se descarta que próximamente se lleven las tiendas Oxxo a otra ciudad colombiana, publicó en su portal La República de Colombia.

“Estamos intentando con diferentes formatos, más que dar un número de expansión que sí va a haber pero no quisiera adelantar una opinión. Estamos intentando buscar la manera más adecuada de satisfacer al consumidor colombiano”, explicó Filizola.

Según estadísticas de la compañía, al día 10 millones de personas entran a una tienda Oxxo, cuenta con 100.000 colaboradores y cada local tiene más de 18.000 artículos a disposición de los compradores.

Cabe recordar que cada Oxxo es abastecido por la red de distribución propia de Femsa que se encarga de almacenar todos los productos en grandes bodegas para luego hacer el correspondiente despacho a todos los locales.

PLANEAN CRECER EN LA REGIÓN

Pero esta no es la única movida de la compañía, según Gerardo Lozoya, gerente de relaciones con el inversionista de Femsa, “siempre estamos pendientes de las opciones para crecer en la región. No cerramos las puertas para entrar en Centroamérica con otras unidades de negocio diferentes de Coca-Cola”.
Por ahora, Colombia sigue siendo un país importante para la operación de Femsa sobre todo con la nueva planta de Tocancipá en Cundinamarca y por las utilidades que les deja el negocio de ser los socios de la multinacional de bebidas Coca-Cola. A julio de este año Femsa tiene una capitalización de mercado de US$31.558 millones y más de 216.000 colaboradores.

SOBRE FEMSA

Fue en 2008 cuando Femsa decidió traer su mini mercado estrella al país y hoy ya tiene 41 locales, todos en Bogotá, mientras que en México completa 12.812 sucursales, según datos a diciembre de 2014.

No hay comentarios.: