lunes, octubre 12, 2015

Oxxo alcanza 10 millones de transacciones diarias | Perú Retail

Oxxo alcanza 10 millones de transacciones diarias | Perú Retail








Oxxo alcanza 10 millones de transacciones diarias

Oxxo alcanza 10 millones de transacciones diarias
El director general de FEMSA Comercio, Eduardo Padilla, dijo que al día de hoy Oxxo ya cuenta con más de 13 mil 500 tiendas.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ha logrado conseguir una facturación diaria de diez millones de tickets, y también se expande cada día en tres, el número de sus tiendas.
Así lo informó, el director general de FEMSA Comercio, Eduardo Padilla Silva, quien agregó que las acciones emprendidas por Oxxo desde su creación, la llevaron a ser una de las principales empresas de retail, con más de 13 mil 500 tiendas en operación hoy en día.
“Somos obsesivos, en el día medimos todo. Tenemos diez millones de tickets diarios, es decir la población de México en una quincena ya pasó por la tienda, y estamos permanentemente midiendo todo, y viendo siempre cómo nosotros somos responsables, si se nos va la gente es culpa nuestra”, señaló el ejecutivo.
En el marco del Encuentro de Liderazgo Empresarial “Retos de Liderazgo”, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey (Udem), Padilla Silva resaltó que son los líderes que trabajan dentro de la organización quienes han logrado moverla y hacerla crecer.
El director de Femco mencionó que la humildad es el mayor valor que debe de prevalecer en un líder de la organización, pues la esencia de ésta es el servicio.
“TRATAMOS DE MEJORAR CONSTANTEMENTE”
Por otra parte, Padilla reconoció la problemática que tienen algunas unidades de Oxxo en donde se hacen largas filas y no se abre una segunda caja para cobrar, “eso también lo medimos, medimos cuánto tardamos. Es algo donde hemos tenido el pecado, pero lo estamos mejorando”.
Añadió que el fuerte de la compañía es el sector de caja chica, en donde en los últimos tres años han crecido a través de adquisiciones, como en el segmento de restaurantes y farmacias.
Dijo que al día de hoy Oxxo ya cuentan con más de 13 mil 500 tiendas, unas mil 400 farmacias, 164 restaurantes de Gorditas Doña Tota y 260 estaciones de servicio Oxxo Gas.

No hay comentarios.: