viernes, noviembre 13, 2015

Ripley alista plan para reflotar su operación en Colombia el 2016

Ripley alista plan para reflotar su operación en Colombia el 2016









Ripley alista plan para reflotar su operación en Colombia el 2016



Aunque los ejecutivos de Ripley ya vienen adelantando algunas estrategias como la evaluación del formato y tamaño de tiendas, centrar negocios en el ecommerce, entre otros.

El retailer chileno Ripley viene preparando un plan especial para reflotar su operación en Colombia el 2016, con el objetivo de rentabilizar su negocio que viene atravesando por una crisis debido al bajo nivel de ventas y la desaceleración económica.

Según el diario Financiero de Chile, en Colombia el retailer trabaja en un plan estratégico que contempla varias iniciativas para reflotar una operación debilitada por el bajo nivel de ventas de sus tiendas.

Por un lado, los objetivos son reforzar la estructura comercial y de operaciones, así como racionalizar los gastos de tiendas, incluyendo la estructura. Además, Ripley trabaja en mejorar el reconocimiento de marca y los indicadores de retail para lo que han definido obtener un control de capital de trabajo, principalmente de inventarios, complementar y mejorar la adaptación del mix de productos, generar un calendario de campañas para todo el año y reducir las inversiones (se fijaron no abrir ninguna tienda este año).

En el negocio financiero, el foco está en la eficiencia en la colocación de tarjetas de crédito -llegando a 100 mil en 2015- y en lograr el punto de equilibrio en el 2016.

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ALGUNOS AVANCES

El pasado miércoles, el retailer ligado a la familia Calderón planteó en su investor day la estrategia para lograr este cambio, el cual es una necesaria transformación de sus negocios en Colombia, que implica cambios en la tienda, producto y gestión.

En una reunión, el directorio definió que son claves la evaluación del formato y tamaño de tiendas, la asignación de un mix en función de su contribución, la reducción de metros cuadrados y la captura de la nueva generación de consumidores (“millennials”). Estas tendencias se suman a otras, como potenciar la omnicanalidad o el foco en categorías rentables.

Es más, en negocio retail se ha definido un Plan 3D para rentabilizar la base de activos con baja inversión y en el área inmobiliaria el foco se centra en el aumento en el retorno de los proyectos a medida que maduren.

“Nuestras marcas propias son el corazón de nuestra propuesta de valor porque constituyen la mayor parte de la venta (…), por ello es esencial tener una excelente propuesta”. Con esta razón, la compañía ha decidido aumentar la superficie y remodelar los corners principales de las marcas de bandera.

En la parte decoración, la estrategia está basada en reducir los metros cuadrados e incrementar el margen de la división, focalizando el desarrollo en nuevas categorías blandas de mejor retorno.

En electrónica, esta transformación corporativa implica mejorar el margen en 2,5 puntos porcentuales, manteniendo cuota de mercado. Este objetivo se consigue a través de una nueva estrategia de surtidos, la realineación de equipos, compra de más categorías y un posicionamiento de Ripley como especialista en hogar.

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