Conocer al consumidor, clave para el comercio multicanal : Profesional Retail

Nunca antes había sido tan importante para el retailer disponer de información en tiempo real sobre su cliente y así, poder responder rápidamente a las demandas del consumidor, con independencia del canal a través del que efectúen la compra. Por ello, los comercios deben encontrar maneras rápidas de entender e involucrar a los consumidores, tanto aquellos que acceden a través de la web o los dispositivos móviles como los que llegan a nuestra tienda física.
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Conocer al consumidor, clave para el comercio multicanal
Las necesidades de los consumidores evolucionan cada vez más rápido y lo hacen en diferentes canales, ya sea online, en dispositivos móviles o en tienda físicas. Pero, ¿cómo puede el minorista conocer y responder rápidamente a estas demandas? La clave está en captar información de la experiencia de compra en tiempo real.
Con este fin, las compañías Microsoft y Checkpoint Systems han unido las herramientas de análisis de la primera con las soluciones de visibilidad de la mercancía con RFID de la segunda para crear Sense + Respond, un sistema que ofrece a los comercio multicanal un enfoque flexible y de implementación rápida para captar información en tiempo real y realizar análisis predictivos. De esta forma, la colaboración entre ambas firmas ha permitido el desarrollo de una solución de visibilidad de la mercancía que aporta valor al comercio e impacta positivamente en sus beneficios.
Entre otras ventajas, la solución Sense + Respond permite al retailer captar información en tiempo real del consumidor a través de sensores, información que, integrada con herramientas de business intelligence facilita una mayor implicación de los compradores y conversión a clientes en todos los canales.
Gracias a esta herramienta, que integra datos tomados con sensores multimodales (RFID, NFC, localización, etc.), se alcanza una visión 360º del comportamiento de los clientes y de la experiencia de compra, de la que se extrae información de utilidad para la toma de decisiones de los minoristas.
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