sábado, febrero 13, 2016

Supermercados Peruanos afirma que Cencosud es líder en ventas de supermercados en Perú | Perú Retail

Supermercados Peruanos afirma que Cencosud es líder en ventas de supermercados en Perú | Perú Retail






Supermercados Peruanos afirma que Cencosud es líder en ventas de supermercados en Perú



Plaza Vea abrió supermercados en las ciudades de Talara, Jaén y Moquegua, las cuales son importantes plazas para la cadena peruana.

De acuerdo a un oficio que envió el retailer peruano Supermercados Peruanos SA, que opera Vivanda y Plaza Vea, a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó que Cencosud continúa siendo el líder en venta entre las cadenas de supermercados en el Perú.

Ello debido a noticias que se dieron por un informe entregado por la compañía chilena SMU a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, en el cual se hacía mención que Supermercados Peruanos tenía el 36% de participación en el sector de supermercados con lo cual estaría desplazando a un segundo lugar a Cencosud (35%).

“Supermercados Peruanos (SPSA) ha venido creciendo en forma sostenida durante los últimos años, incrementando así su participación de mercado y reduciendo la diferencia con el retailer chileno Cencosud, que opera en nuestro país las tiendas Wong y Metro, el cual continúa siendo el líder en venta entre las cadenas de supermercados en el Perú, según la última información pública disponible”, indican desde la firma peruana.

Además, refiere que la información aparecida en los medios no fue provista por SPSA, por lo que desconocen la fuente de la misma.

“Aprovechamos la oportunidad para agradecer la preferencia de las familias peruanas, que nos han permitido alcanzar un crecimiento sostenido y acercarnos a nuestra visión de ser la primera opción de compra para todos los peruanos”, indica el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Sector retail peruano mantiene atractivo de marcas internacionales

MÁS SUPERMERCADOS EN PERÚ

Cabe destacar que Plaza Vea abrió supermercados en las ciudades de Talara, Jaén y Moquegua mientras que en Lima abrió en los distritos de La Victoria y El Agustino.

Por su parte, Cencosud ha sido más precavido y solamente inauguró un supermercado Metro en Minka del Callao y en Arequipa, además tuvo que reinaugurar el supermercado Wong del balneario de Asia luego de haberse incendiado.

Por último, Falabella continuando con el plan de aperturas propuesto para Tottus abrió locales en Huaral, Huacho y La Molina, y quedo a la espera de abrir un supermercado más en el centro comercial Mall del Sur.

No hay comentarios.: