miércoles, junio 29, 2016

Oxxo abrirá a partir de este viernes ocho tiendas en Bucaramanga | Local | Vanguardia.com

Oxxo abrirá a partir de este viernes ocho tiendas en Bucaramanga | Local | Vanguardia.com


Archivo /VANGUARDIA LIBERAL



Oxxo abrirá a partir de este viernes ocho tiendas en Bucaramanga


La apertura de ocho tiendas Oxxo, que se caracterizan por ser de tipo autoservicio y porque funcionan todos los días las 24 horas, se producirá el próximo viernes primero de julio en diferentes sectores de Bucaramanga.

Oxxo está próximo a abrir ocho tiendas en Bucaramanga(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)


Al respecto, el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda Camargo, afirmó a Vanguardia.com que estas tiendas, que tuvieron una inversión cercana a los $2.400 millones, sin contar el costo de la mercancía, traen un concepto innovador para la ciudad.

"Manejan un formato de retail. Funcionan como autoservicio con precios competitivos, en ellas se podrá encontrar desde un pañal hasta comida rápida como perros calientes y sándwich a cualquier hora, todos los días. Esto hará que la Bucaramanga se vuelva más cosmopolita y facilitará la vida".

Igualmente, Alejandro Almeyda Camargo destacó que con la apertura de estos establecimientos se generan 65 empleos directos y se beneficiarán proveedores locales. "A pesar una multinacional, cerca del 99% de sus productos se comprarán a empresarios santandereanos. En un principio, se realizó una rueda de negocios y esto va a dinamizar la industria. Además, vamos a consumir productos a los que ya estamos acostumbrados".

A pesar de este anuncio, existe recelo por parte algunos comerciantes que creen que sus ventas podrían verse afectadas. Al respecto, el Director Ejecutivo de Fenalco Santander afirmó que "es un tema que hay que desmentir. Hemos evidenciado que los supermercados exprés en el último año han crecido un 21% en el área metropolitana. Desde luego, esta iniciativa nos hace reflexionar para seguir innovando, no el producto sino en servicios".

Precisamente, Almeyda Camargo resalta que las tiendas Oxxo son una alternativa atractiva por su servicio de 24 horas, más que por el precio. "No es como en el caso de las tiendas Justo y Bueno que se encuentran en varios puntos de Bucaramanga, cuyo concepto es reducir al máximo los costos para el consumidor. El atractivo de Oxxo, más que el precio, es su funcionamiento de 24 horas, en el que incluso hay servicio a domicilio".

En cuanto a los productos que se ofrecerán, Almeyda asegura que es una tienda de abarrotes bastante completa. "Si necesita una botella de licor o una pastilla a las 3:00 a.m., allá la puede conseguir, aunque no sea droguería ni licorera. Además, se puede aprovechar la oferta de comida. Algunas de las tiendas contarán con terraza para consumir cualquier tipo de cerveza o licor en los horarios permitidos y manejaron una especie de bar con cervezas importadas".

Vendrán más

Aunque a corto plazo, se abrirán estas ochos tiendas Oxxo, pertenecientes a Femnsa Coca Cola, se espera que al finalizar año se produzca la apertura de 20 tiendas, a las que se le sumarían otras 20 para el primer semestre de 2017, para un total de 40 de estos establecimientos en el área metropolitana de Bucaramanga. Cada una de estas tiendas tiene una inversión promedio $290 millones.

Una de las tiendas estará ubicada en Cabecera, en la calle 52 No. 34-42. En el sector de Sotomayor se ubicarán otra en la carrera 29 No. 47-14. Otro de los puntos será la calle 52 No. 31-35 local 101. Así mismo, en la calle 157 No. 154-285 en Gaira estará otra de estas tiendas, al igual que en cercanías del estadio, en la calle 13A No. 29-34. Así mismo, en la carrera 33 con calle 51 se ubicará otro punto. Los dos restantes estarán en el Centro, calle 35 No.13-41, y Cañaveral, carrera 25 con Calle 30 esquina.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/local/363856-oxxo-abrira-a-partir-de-este-viernes-ocho-tiendas-en-bucaramanga. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios.: