Walmart quiere mejorar su ecommerce aliándose con servicios de transporte bajo demanda : Profesional Retail
Walmart quiere mejorar su ecommerce aliándose con servicios de transporte bajo demanda
El gigante norteamericano de los supermercados llega a un acuerdo con Uber, Lyft y Deliv para que conductores privados realicen su reparto de alimentos
Las ciudades norteamericanas de Phoenix y Denver han sido las elegidas por la cadena de supermercados Walmart para poner en marcha un programa piloto de colaboración con tres de las principales empresas de transporte de personas bajo demanda de Estados Unidos, Uber, Lyft y Deliv. El convenio de colaboración contempla que los clientes de Walmart reciban en su casa la compra que hayan realizado online, de manos de conductores de estas dos compañías, que previamente las habrán recogido de alguno de los comercios de la famosa cadena de distribución. El coste final para el consumidor puede ascender, según fuentes de Walmart, hasta a 10 dólares por envío. Esta medida, sin embargo, no es la primera de este tipo dentro del sector de la distribución de aquel país. Amazon ya anunció su deseo de utilizar taxis para entregar sus pedidos urgentes.
El anuncio de esta iniciativa del minorista por excelencia en los Estados Unidos se suma a la nueva vuelta de tuerca que desde Walmart han dado al uso de los drones, con vistas en esta caso a la mejora de la logística de la empresa. A la espera de que las autoridades de aviación norteamericana den el visto bueno al uso de estos vehículos aéreos no tripulados para la entrega de productos, la cadena de supermercados ha anunciado que espera empezar a utilizarlos antes de que finalice 2016 para el control e inventariado de sus almacenes. Al parecer, con esta nueva tecnología, se podrá realizar en un día el trabajo que hasta ahora duraba un mes
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