lunes, mayo 01, 2017

El secreto de Zara: Inditex ya ingresa 2.097 millones por internet, uno de cada diez euros - Hemerotek

El secreto de Zara: Inditex ya ingresa 2.097 millones por internet, uno de cada diez euros - Hemerotek



El secreto de Zara: Inditex ya ingresa 2.097 millones por internet, uno de cada diez euros



El secreto de Zara: Inditex ya ingresa 2.097 millones por internet, uno de cada diez euros
MARÍA FANJUL, RESPONSABLE DE ECOMMERCE EN INDITEX, Y PABLO ISLA. (INDITEX)

Geoff Ruddell, analista del banco de inversión Morgan Stanley, ha aportado nueva luz sobre una de las grandes sombras de Inditex, el imperio textil que agrupa a marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius o Oysho, entre otras. Pues bien se trata del secreto de su crecimiento en los últimos años tanto en ventas como en rentabilidad: sus ventas por Internet.
Los datos siempre salen a flote pese a que la compañía propiedad del octogenario Amancio Ortega y que dirige Pablo Isla esconde y se niega a desglosar el volumen de sus canales de comercio electrónico y entierra estos datos junto a las cifras de venta en tiendas físicas, los analistas de Morgan Stanley consideran que la venta vía web y aplicaciones de Inditex supone en el momento actual el 9% de su facturación, es decir, 2.097 millones de euros. 
Se trata del motor que ha alimentado el crecimiento de las ventas comparables de Inditex desde que comenzó el boom online de sus marcas con el lanzamiento de las primeras aplicaciones allá por 2011. Es parte del gran éxito de Isla al frente de Inditex, donde ha desplegado su gran experiencia en el sector de la logística para lanzar la venta de ropa en 43 países en un tiempo récord. Sólo en 2016, Inditex completó su presencia online en la Unión Europea, lanzó su canal ecommerce en 20 mercados como Turquía y losa grandes mercados asiáticos. El pasado 1 de marzo amplió su presencia a Malasia y Singapur.

Piensa online, pago móvil


Inditex registró ventas de 23.311 millones de euros, por eso desde la banca de inversión consideran que todavía tiene margen para hacer que crezca la proporción de ventas por Internet frente a sus tiendas físicas. La compañía ha extendido su modelo integrado de tiendas físicas y online durante el ejercicio 2016, con 279 aperturas netas en 56 mercados, hasta cerrar con 7.292 tiendas en 93 mercados de los cinco continentes.

Esa la gran clave de la continuidad en el crecimiento de las ventas comparables del grupo. Gracias a Internet, Inditex presenta trimestre tras trimestre incrementos en las ventas comparables (tiendas abiertas con más de un año de antigüedad), así como en la rentabilidad de cada uno de sus establecimientos. Por eso vale en bolsa más de 100.000 millones de euros, cinco veces más que su perímetro de ingresos anual.

La presencia comercial de Inditex ha aumentado en todas las áreas geográficas en las que está presente.Europa suma 102 nuevas tiendas, 116 en Asia-Resto del Mundo, y 61 en América. Destaca, en este sentido, la entrada de Inditex en cinco nuevos mercados (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua) y el lanzamiento o ampliación de la plataforma online del Grupo en un total de 20 mercados -12 de ellos nuevos-, como Turquía, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania o Malta.

En línea con la estrategia de innovación sostenible adelantada por el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la Junta General de Accionistas, el Grupo ha incorporado el pago con móvil a un total de 15 países desde que comenzó su implantación en España, Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. En España, desde septiembre de 2016, este nuevo servicio al cliente está disponible tanto en las apps online de las ocho marcas de Inditex como en una específica denominada InWallet y permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, lo que va a facilitar la sustitución ecológica del ticket de papel por el digital en cualquier compra.

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