viernes, mayo 05, 2017

La madre millennial, reina de la compra. Revista infoRETAIL.

La madre millennial, reina de la compra. Revista infoRETAIL.


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PUBLICADO EL 05/05/2017

La madre millennial, reina de la compra

Confían en la planificación y democratización del acto de consumo

infoRETAIL.- Las madres millennial, nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de la década de los 90, se han convertido en un objetivo central para las marcas de la industria y la distribución. No en vano, las mamás de la llamada Generación Y suponen ya el 25% del total de las madres y representan uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar.

El portal de geolocalización de catálogos y ofertas online Tiendeo.com ha elaborado un estudio sobre el comportamiento en la planificación de las compras de las madres millennial. Desde Weber Shandwick indican que el 33% de ellas representa el principal sustento económico de sus hogares, uno de los motivos que puede explicar su influencia en las decisiones de compra.

Sin embargo, las mamás de la Generación Y tienden a democratizar más estas decisiones en comparación con sus predecesoras. Mientras que el 77% de las madres tradicionales se encarga íntegramente de gestionar la planificación y el proceso de las compras familiares, en las mamás millennial el porcentaje desciende hasta el 66%.

Esto se debe a que una de cada cuatro madres de la Generación Y prefiere repartir la responsabilidad en la toma de decisiones entre el resto de los miembros que componen la unidad familiar, frente a una de cada cinco madres de las generaciones anteriores.

Sin embargo, a la hora de planificar las compras, las madres millennial siguen los patrones de comportamiento de sus propias madres: el 90% planifica sus compras con antelación, según datos de Tiendeo. Una de cada cinco de ellas apuesta por las herramientas online de planificación. El principal objetivo para el 66% de ellas es el de ahorrar el máximo posible en la lista de la compra familiar.

Uso del smartphone
El estudio destaca que el 67% de las madres millennial utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras. Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás.

Así, el informe de IAB y BabyCenter apunta que las principales operaciones que las madres millennial realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62%); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51%) y la búsqueda de recetas (51%).

El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millennial. Según los datos de Tiendeo, alimentación y droguería y perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres de la Generación Y, lo que indica que este grupo centra sus esfuerzos en ahorrar en las compras de gran consumo.

El 75% de las madres millennials reconoce que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas lo hace para ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento; el 41% planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar.

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