LA RAZON POR LA HOY ANUNCIAN QUE SE UNEN GOOGLE Y WALMART SE LLAMA AMAZON – retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO
23 agosto, 2017
LA RAZON POR LA HOY ANUNCIAN QUE SE UNEN GOOGLE Y WALMART SE LLAMA AMAZON
Hoy Google y Walmart han informado que comenzarán a vender productos de Walmart a través de Google Express.
Hasta ahí la noticia. Me voy a centrar en la estrategia que hay detrás de esta alianza, desde mi punto de vista.
Por qué es importante este dato:
Es la primera vez en la historia que Walmart va a vender sus productos fuera de sus tiendas o en su web. Es un signo más de la velocidad a la que está cambiando el retail en estos últimos dos años.
Muchos analistas indican que Amazon copará dentro de poco el 50% del mercado del comercio electrónico en Estados Unidos. Algo extraordinario. Y el porcentaje de ventas de comercio electrónico en Estados Unidos sobre el total de ventas del retail ya supera el 8%, pero pronto suparará el 12%. En el Reino Unido veremos no dentro de mucho como superará el 20%. Y ahí los retailers tradicionales pierden la batalla ante los grandes disruptores: Amazon y Alibaba.
Aparte, Google, es un enemigo accerimo de Amazon, y mucho más desde que Amazon le ha superado en el porcentaje de inicio de búsquedas de productos por parte de los consumidores norteamericanos.
Fuente: CNBC
Ahora bien. Esta unión, desde mi punto de vista, no va a hacer gran daño a Amazon. Y mucho menos en Estados Unidos. Siendo verdad que el trabajo que está haciendo Marc Lore , Chief Executive Officer of Walmart eCommerce (recuerden que era uno de los dueños de Jet.com, compañía comprada por Walmart para impulsar su comercio electrónico), está siendo espectacular, con crecimientos últimamente del 60%.
Fuente: BI
Otra razón clara de la unión es la posibilidad de ofrecer a los consumidores de Walmart una alternativa a Echo de Amazon, el asistente domestico. Pero si vamos más allá de la noticia que leemos en algún perídico y acudimos a los datos, veremos que Amazon gana por goleada en este capítulo a Google.
Se estima que Amazon Echo ya ha vendido casi 19 millones de unidades.
Fuente:Forbes
A pesar de ser mucho más barato Alexa que Google Assistant, la aceptación de Alexa es muy superior por parte de los consumidores.
Walmart vende tres veces más que Amazon, gana en un año más que lo que Amazon ha ganado en 22 años de existencia, tiene la gran parte de la cuota de mercado de Estados unidos, Grocery (no tanto en venta de moda, donde Amazon le está ganando terreno a pasos agigantados), y aún asi, sentimos que cada movimiento estratégico del retailer más grande de todos los tiempos está realizado pensando en Amazon y Alibaba. Un error.
Fuente: Bussines Inside
Fuente Market Inside
En enero, Walmart comenzó a ofrecer un envío gratuito de dos días en más de dos millones de artículos: evidentemente para emular a Amazon Prime. Está intentando también integrar su negocio digital con su extensa red de más de tiendas, y más ahora Amazon ha comprado The Whole Foods. Esta empezando a usar alguna de sus tiendas como míni centros de cumplimiento de entregas y recepción de productos vendidos en su comercio electrónicos. Y hasta se ha llegado a hablar que está pensando que sus empleados entreguen productos a clientes en su regreso a casa.
Compra Jet y compra Bononos (mayor acierto Jet que Bononos desde mi punto de vista). Suena bien. Y su comercio electrónico está subiendo sus ventas a un ritmo de un 60%, pero ojo con los márgenes finales de la empresa si las ventas del comercio electrónico empiezan a ser significativos en su cuenta de resultados (Walmart nunca ha bajado del 3% en su margen neto final en los últimos 20 años). Y recuerden que si tu juegas a Todos los días el precio más bajo, y de repente te pasa a la conveniencia y la comodida, eso cuesta dinero….
autor: Laureano Turienzo
Ver perfil profesional: retailturienzo.com
23 agosto, 2017
LA RAZON POR LA HOY ANUNCIAN QUE SE UNEN GOOGLE Y WALMART SE LLAMA AMAZON
Hoy Google y Walmart han informado que comenzarán a vender productos de Walmart a través de Google Express.
Hasta ahí la noticia. Me voy a centrar en la estrategia que hay detrás de esta alianza, desde mi punto de vista.
Por qué es importante este dato:
Es la primera vez en la historia que Walmart va a vender sus productos fuera de sus tiendas o en su web. Es un signo más de la velocidad a la que está cambiando el retail en estos últimos dos años.
Muchos analistas indican que Amazon copará dentro de poco el 50% del mercado del comercio electrónico en Estados Unidos. Algo extraordinario. Y el porcentaje de ventas de comercio electrónico en Estados Unidos sobre el total de ventas del retail ya supera el 8%, pero pronto suparará el 12%. En el Reino Unido veremos no dentro de mucho como superará el 20%. Y ahí los retailers tradicionales pierden la batalla ante los grandes disruptores: Amazon y Alibaba.
Aparte, Google, es un enemigo accerimo de Amazon, y mucho más desde que Amazon le ha superado en el porcentaje de inicio de búsquedas de productos por parte de los consumidores norteamericanos.
Fuente: CNBC
Ahora bien. Esta unión, desde mi punto de vista, no va a hacer gran daño a Amazon. Y mucho menos en Estados Unidos. Siendo verdad que el trabajo que está haciendo Marc Lore , Chief Executive Officer of Walmart eCommerce (recuerden que era uno de los dueños de Jet.com, compañía comprada por Walmart para impulsar su comercio electrónico), está siendo espectacular, con crecimientos últimamente del 60%.
Fuente: BI
Otra razón clara de la unión es la posibilidad de ofrecer a los consumidores de Walmart una alternativa a Echo de Amazon, el asistente domestico. Pero si vamos más allá de la noticia que leemos en algún perídico y acudimos a los datos, veremos que Amazon gana por goleada en este capítulo a Google.
Se estima que Amazon Echo ya ha vendido casi 19 millones de unidades.
Fuente:Forbes
A pesar de ser mucho más barato Alexa que Google Assistant, la aceptación de Alexa es muy superior por parte de los consumidores.
Walmart vende tres veces más que Amazon, gana en un año más que lo que Amazon ha ganado en 22 años de existencia, tiene la gran parte de la cuota de mercado de Estados unidos, Grocery (no tanto en venta de moda, donde Amazon le está ganando terreno a pasos agigantados), y aún asi, sentimos que cada movimiento estratégico del retailer más grande de todos los tiempos está realizado pensando en Amazon y Alibaba. Un error.
Fuente: Bussines Inside
Fuente Market Inside
En enero, Walmart comenzó a ofrecer un envío gratuito de dos días en más de dos millones de artículos: evidentemente para emular a Amazon Prime. Está intentando también integrar su negocio digital con su extensa red de más de tiendas, y más ahora Amazon ha comprado The Whole Foods. Esta empezando a usar alguna de sus tiendas como míni centros de cumplimiento de entregas y recepción de productos vendidos en su comercio electrónicos. Y hasta se ha llegado a hablar que está pensando que sus empleados entreguen productos a clientes en su regreso a casa.
Compra Jet y compra Bononos (mayor acierto Jet que Bononos desde mi punto de vista). Suena bien. Y su comercio electrónico está subiendo sus ventas a un ritmo de un 60%, pero ojo con los márgenes finales de la empresa si las ventas del comercio electrónico empiezan a ser significativos en su cuenta de resultados (Walmart nunca ha bajado del 3% en su margen neto final en los últimos 20 años). Y recuerden que si tu juegas a Todos los días el precio más bajo, y de repente te pasa a la conveniencia y la comodida, eso cuesta dinero….
autor: Laureano Turienzo
Ver perfil profesional: retailturienzo.com
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