sábado, septiembre 02, 2017

Big Food se enfrenta a la presión de los minoristas que exigen descuentos - WSJ

Big Food se enfrenta a la presión de los minoristas que exigen descuentos - WSJ





La gran comida enfrenta la presión de los minoristas que exigen descuentos


Campbell dice que las negociaciones fallidas con grandes minoristas sobre promociones de sopas afectarán las ventas



Las empresas de alimentos envasados ​​están luchando a pesar de ofrecer grandes descuentos.
Por
Annie Gasparro ,
Sarah Nassauer y
Heather HaddonActualizado 31 de agosto de 2017 6:15 pm ET
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Las compañías de alimentos envasados ​​de Estados Unidos están bajo presión de minoristas que están presionando a las grandes marcas para que bajen sus precios.

El jueves, Campbell Soup Co. CPB -1.73% dijo que sus ventas sufrirían este invierno porque no logró llegar a un acuerdo con un importante minorista sobre los precios promocionales y el espacio en los estantes para su sopa enlatada, su producto más importante. Las negociaciones sin éxito fueron con Wal-Mart Stores Inc., WMT 0.38% deacuerdo con personas familiarizadas con la situación. Wal-Mart representa aproximadamente el 20% de las ventas anuales de Campbell.

Los gigantes del supermercado, incluyendo Wal-Mart y Target Corp. , así como cadenas más pequeñas como Sprouts Farmers Market Inc. están compitiendo por encontrar maneras de atraer a los compradores en medio de la intensificación de la competencia.AMZN de Amazon.com Inc. -0,24% más profundo empuje en el negocio de comestibles con su adquisición de Whole Foods Market Inc. es el último participante en un sector ya muy concurrido.


Las empresas de alimentos envasados ​​han estado luchando con la disminución de las ventas durante años como los compradores se alejan de las marcas más antiguas y hacia opciones de alimentos percibidos como más fresco y saludable. Ahora los minoristas se están sumando a los problemas de las empresas de alimentos envasados.

"El panorama del minorista está cambiando drásticamente", dijo el jueves la jefa de Denise Morrison, analista de Campbell, mientras la compañía reportó su 11º trimestre consecutivo de caída en las ventas . Campbell dijo que las negociaciones para promociones con minoristas implican decisiones sobre precios, surtido de productos y otros factores, pero la compañía se negó a proporcionar detalles de su reciente emisión. Las acciones de Campbell cayeron casi 7% el jueves, el mayor perdedor en el índice S & P 500.

Wal-Mart está presionando duro para bajar los precios para competir. Los ejecutivos del minorista más grande del mundo por los ingresos han dicho a los proveedores que sus precios deberían ser un 15% más bajos que el 80% del tiempo de los competidores. Al mismo tiempo, Wal-Mart está gastando miles de millones para bajar los precios estratégicamente en ciertos productos, comiendo en sus propios márgenes para bajar los precios, a veces sin avisar a las marcas por adelantado, según los gerentes de las grandes compañías de bienes de consumo que venden a través de Wal- . Cuando un minorista baja los precios, eso puede desafiar a las marcas porque otros minoristas pedirán a los proveedores que igualen.

Kroger Co. , la mayor tienda de comestibles tradicional de los Estados Unidos, tiene programado reportar sus ganancias la próxima semana, probablemente proporcionando una visión adicional sobre el tirón de la guerra entre los minoristas y las marcas.


Los desacuerdos sobre los términos de las promociones en la tienda son comunes, pero se intensifican cuando los minoristas se sienten apretados y pueden ser especialmente difíciles en una categoría como sopa enlatada, dijo Mathis Martines, vicepresidente de marca y estrategia de la consultora Concentric. "Estás viendo la degradación de algunas de estas marcas más grandes y maduras", dijo.

El presidente ejecutivo de Hain Celestial Group Inc. , Irwin Simon, dijo el martes que los minoristas de todo tipo están pidiendo precios reducidos. Su empresa, que vende el jugo refrigerado BluePrint y los chips de vegetales de Terra, informó ventas mejores de las esperadas , pero dijo: "Todo el mundo quiere vender más; todo el mundo quiere bajar los precios ".

Warren Buffett, un miembro de los inversores y la junta de Campbell rival Kraft Heinz Co. KHC 0,12% , dijo el miércoles que la lucha entre las marcas y los minoristas ha estado sucediendo desde hace décadas, pero como comestibles tales como Wal-Mart, Costco Wholesale Corp. y Amazon consiguen más fuertes, las marcas tienen menos poder para negociar. "En este momento, los minoristas, que están haciendo mejor en esta ronda de la lucha", dijo en una entrevista con CNBC.

Kroger Co., la mayor tienda de ultramarinos tradicional de los Estados Unidos, tiene previsto reportar ganancias la próxima semana, lo que probablemente proporcionará información adicional sobre el tirón de la guerra entre los minoristas y los consumidores. marcas. FOTO: LUKE SHARRETT / BLOOMBERG NEWS

General Mills Inc., GIS 0,86% Kellogg Co. K -0,02% y Kraft Heinz dicen que cerca de una quinta parte de sus ventas anuales provienen de Wal-Mart, lo que le da al gigante minorista influencia sobre los mayores fabricantes de alimentos del país. General Mills, que podría beneficiarse de la pérdida de Campbell con su rival Progresso marca de la sopa, se negó a comentar, al igual que Kraft Heinz Co. Kellogg no comentó de inmediato.

Amazon, que completó su adquisición de Whole Foods el lunes , bajó inmediatamente los precios de artículos como la col rizada y los plátanos en las tiendas e hizo más artículos disponibles en línea. Las cadenas de descuento europeas como Aldi y Lidl se están volviendo más populares en Estados Unidos, reduciendo las ventas de comestibles, ofreciendo precios más bajos.

La Sra. Morrison, de Campbell, dijo que la industria seguirá siendo "hipercompetitiva" en el futuro previsible, afectada por alternativas a las tiendas de comestibles, como las compras en línea con la adquisición de Whole Foods de Amazon.com Inc. y servicios de comida como Blue Apron Holdings Inc .

Campbell está tratando de diversificarse, comprando marcas como la sopa orgánica Pacific Foods y el jugo refrigerado Bolthouse Farms. Sin embargo, pioneros como Pepperidge Farm Goldfish galletas, jugo V8 y SpaghettiOs todavía representan cerca de 85% de Campbell $ 1,67 mil millones en ventas trimestrales.

Las ventas de Campbell cayeron un 1,4% en el trimestre finalizado el 30 de julio y sus ganancias por acción ajustadas fueron 52 centavos, por debajo de las expectativas de los analistas. La compañía redujo los costos en el trimestre, con un ajuste de los gastos de marketing y promocionales de 12%.

En JM Smucker Co. , que vende la mantequilla de cacahuete Jif y el café Folgers entre otras marcas, el precio es un factor clave para los minoristas ahora, dijo el jefe Mark Smucker la semana pasada después de sus ganancias . "Están compitiendo, están tratando de encontrar puntos de diferencia. Obviamente, el precio para ellos es uno de esos ".

Sprouts, una cadena de alimentos naturales que rivaliza con Whole Foods, dijo que se vio obligado a recortar los precios y ofrecer más ofertas promocionales en el trimestre reciente debido a la competencia. "Se trata de promociones publicitarias y en tiendas", dijo Brad Lukow, director financiero de Sprouts, durante las ganancias de agosto.

Smart & Final Stores , Inc., un supermercado de formato de almacén de California, dijo que ha aumentado sus envíos por correo en las rebajas de artículos clave, dada la competencia.

Los descuentos y las promociones como los acuerdos de compra-uno-obtener-uno-libre son cruciales para el crecimiento de las ventas, especialmente en las categorías que no están en expansión, como cereales y comidas congeladas. Alrededor del 40% de las cajas de cereales y el 33% de las comidas congeladas se venden en una promoción, según Nielsen.

Bob Goldin, socio de la consultora de la industria alimentaria Pentallect Inc., dijo que el fuerte entorno promocional es "un problema insoluble" en el comercio minorista. "El descuento constante deprime los márgenes de todos; sino que también capacita a los consumidores sólo para comprar en el acuerdo ", dijo.

Campbell, y otras marcas, pueden empujar hacia atrás, pero los minoristas tienen la ventaja porque controlan el espacio en el estante, dijo Goldin.

-Paul Ziobro contribuyó a este artículo.

Escriba a Annie Gasparro en annie.gasparro@wsj.com , Sarah Nassauer en sarah.nassauer@wsj.com y Heather Haddon en heather.haddon@wsj.com

Apareció en la edición impresa del 1 de septiembre de 2017 como 'Big Food Bran

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