lunes, noviembre 27, 2017

CAEN LAS UTILIDADES DE CENCOSUD EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO.

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CAEN LAS UTILIDADES DE CENCOSUD EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO.


El conglomerado chileno Cencosud dio a conocer este 21 de noviembre su informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2017. La compañía registró un total de 28.458 millones de pesos chilenos en sus utilidades, lo que representa una baja del 18,6% en comparación con el mismo periodo de 2016.

La reducción de 6.492 millones de pesos es explicado por la compañía principalmente por un aumento en el costo financiero neto asociado al costo de prepago de bonos 2021 y 2023.

Los ingresos consolidados en el periodo de julio a septiembre de 2017 alcanzaron un total de 2.497 millones de pesos, expandiéndose así un mínimo del 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior explicado por las mayores ventas en Chile, Perú y Argentina, a pesar del 16,0% de depreciación del peso argentino respecto al peso chileno.




El EBITDA disminuyó 4,5%, alcanzando 146.521 millones de pesos. De acuerdo a la chilena, el resultado se vio afectado por la devaluación del peso argentino, la desaceleración en el desempeño en las tiendas departamentales en Chile, el contexto económico en Brasil y la mejora gradual en Argentina.

Para el período terminado al 30 de septiembre de 2017, la compañía chilena registro un promedio de 135.288 colaboradores, terminando con un número total de 134.688 personas.

Con más de 50 años de historia, el conglomerado Cencosud es uno de los líderes del retail multimarca en América del Sur. Además de operar en Chile, su país sede, el grupo tiene presencia en Brasil, Argentina, Perú y Colombia a través de supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos.




Operación en Colombia.

De acuerdo con el informe trimestral, Colombia presentó una disminución de un 5,7% en pesos Chilenos ( -2,8% enpesos colombianos) con respecto a 3T16 explicado por un débil consumo, menor inflación en food, la mayor competencia de formatos de conveniencia y el retraso en la licitación del bono alimentario por parte del gobierno a familias de escasos recursos.

Fuente: Fashion Network.

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