domingo, abril 01, 2018

Trump acusa a Amazon de estafar a Estados Unidos

FUENTE: Portafolio.co

Trump acusa a Amazon de estafar a Estados Unidos

El presidente estadounidense ya había señalado a la tecnológica de no pagar impuestos y quebrar a miles de minoristas en el país.




El presidente estadounidense Donald Trump (der.) declara una guerra abierta contra Amazon, cuyo fundador y CEO es Jeff Bezos (izq).

AFP
POR:
EFE
MARZO 31 DE 2018 - 02:38 P.M.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este sábado a acusar a Amazon de estafar al servicio postal nacional y consideró que el diario The Washington Post actúa como 'lobby' del gigante de comercio electrónico, con quien comparte dueño, el millonario Jeff Bezos.

Lea: (Trump lanza ataque abierto contra Amazon).

Trump emitió sus polémicos mensajes en Twitter mientras se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida). "Se está informando de que el servicio postal de Estados Unidos perderá en promedio 1,50 dólares por cada paquete que entregue para Amazon. Eso equivale a miles de millones de dólares", dijo en Twitter Trump.

Lea: (Amazon perdió hoy 53.000 millones de dólares en valor de mercado).

El presidente estadounidense hizo referencia a un artículo de The New York Times basado en un informe de Citigroup y en el que se explica que los precios de envío de paquetes en el servicio postal nacional están por debajo del precio del mercado, lo que desemboca en beneficios para Amazon, que es uno de sus clientes principales.

El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del gobierno federal con 500.000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5.600 millones de dólares.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por "no pagar impuestos" por sus ventas en internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo Estados Unidos.

Este mismo jueves, el mandatario responsabilizó a Amazon de la pérdida de "muchos miles" de negocios minoristas. Además, Trump consideró hoy que el diario The Washington Post, propiedad de Bezos, está haciendo campaña en favor de la empresa como un "lobby" o grupo de presión y, por ello, exigió al diario que se registre oficialmente como tal.

El diario, al que Trump llamó "el falso Washington Post", se defendió de las acusaciones del mandatario y aseguró que opera de forma independiente a Amazon, aunque pertenezca a Bezos.

El valor de Amazon en bolsa se ha visto perjudicado esta semana por los ataques de Trump. El miércoles el portal Axios publicó un artículo en el que afirmaba que Trump estaba "obsesionado" con Amazon y, en reacción, la compañía experimentó dos retrocesos seguidos en Wall Street con una caída del 4%.

No hay comentarios.: