Aldi invertirá 97 millones en 32 nuevas tiendas en España
Abre un supermercado en el centro de Madrid de 1.200 metros cuadrados
La red de la cadena de origen alemán alcanza los 270 locales
CINCO DÍAS
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en LinkedinEnviar por correoIr a comentarios
1 JUN 2018 - 16:09 CEST
La cadena de supermercados de origen alemán Aldi intensificará durante este año su expansión por España, donde se instaló por primera vez en 2002 pero que ha visto crecer su red de forma considerable en los últimos tres años. Según ha confirmado hoy la compañía, durante 2018 acometerá la apertura de 32 nuevos establecimientos, de los cuales 9 ya se han inaugurado, lo que equivale a una inversión de 97,4 millones de euros en el mercado nacional. En la actualidad, su red llega a 270 establecimientos. Por ponerlo en contexto, su rival en el segmento del hard discount, Lidl, tiene una red de 550 locales.
Un ritmo de inversión y de crecimiento que pretende mantener durante los próximos años, según ha confirmado hoy el responsable de expansión de Aldi en España, Pablo Galarraga, poniendo el foco en los centros de las grandes ciudades. "En los últimos dos años hemos apostado por acercarnos más a ellos con un modelo de tienda moderno", ha afirmado. Hoy, la cadena ha inaugurado un nuevo supermercado en la calle Francisco Silvela de Madrid, con 1.200 metros cuadrados de superficie. En la región madrileña, Aldi tiene 29 tiendas.
Pese a que su cuota de mercado en España es reducida, en el entorno del 1,5%, Aldi es una de las cadenas con mayor margen de crecimiento y de las que más intensamente están ganando terreno. Su parte del mercado está aún lejos del 4,3% del que goza Lidl, el 3,5% de Alcampo, y mucho más del 24,1% de Mercadona o del 8,7% de Carrefour.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario