Carrefour y Tesco concretan alianza global para fortalecer sus negocios
Los dos mayores grupos de supermercados de Europa unen fuerzas para impulsar su poder de compras y hacer frente a Amazon ante sus últimas incursiones.
Ante la presión de la competencia en el sector retail, las compañías Carrefour y Tesco planean formar una alianza global para impulsar su poder de compras y contrarrestar los precios del gigante del comercio electrónico Amazon en el mercado europeo.
Esta alianza cubrirá las relaciones estratégicas con proveedores globales en áreas como servicios de marketing o recopilación de datos, así como la compra conjunta de productos de marca propia y bienes usados en sus propios negocios, precisaron ambas firmas de supermercados a través de un comunicado.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Carrefour impulsa su crecimiento en el canal ecommerce?
“Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un importante acuerdo que combina el conocimiento sobre compras de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes”, indicó el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard.
La alianza, que se formalizará en los próximos dos meses, no incluye los productos frescos, que cada empresa seguirá trabajando individualmente con socios locales y nacionales. Tampoco se revelaron detalles financieros del acuerdo, publicó Thomson Reuters.
Cabe precisar que Tesco, el principal grupo de supermercados en Reino Unido con ventas de 51.000 millones de libras, ha sido reconstituida por el consejero delegado Dave Lewis tras un escándalo contable en 2014 que provocó un fuerte revés en su negocio.
Cabe precisar que Tesco, el principal grupo de supermercados en Reino Unido con ventas de 51.000 millones de libras, ha sido reconstituida por el consejero delegado Dave Lewis tras un escándalo contable en 2014 que provocó un fuerte revés en su negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario