domingo, septiembre 29, 2019

Los secretos de Mercado Libre que son su fórmula de éxito

Fuente: sinaloa hoy.com.mx

Los secretos de Mercado Libre que son su fórmula de éxito

El 2 de agosto de 1999 Marcos Galperín y Hernan Kazah fundaron una de las compañías más importantes del siglo XXI conocida como Mercado Libre, una empresa que lleva ya 20 años en el mercado, y la cual ha peleado de tú a tú con gigantes de la industria del comercio electrónico como son Amazon o eBAY. 
De hecho, Mercado Libre es una de las empresas latinoamericanas que ha tenido un gran crecimiento muy importante en los últimos años. Y es que según cifras de la empresa son el séptimo sitio de retail con mayor tráfico a nivel mundial. 
Parte del éxito de Mercado Libre se ha debido a la visión de la compañía para solucionar problemas importantes en latinoamérica, razón por la cual han logrado posicionarse como un sitio importante de ecommerce en casi 20 países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela. 
Marcos Galperín
Por esta misma razón, David Díaz, Director de Consumo Masivo de Mercado Libre nos ha contado varios de los aciertos y detalles que han llevado a Mercado Libre a convertirse en la compañía que es hoy. 
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Mercado Pago, el ingrediente secreto del éxito

Para David, Mercado Pago es uno de los dos momentos clave en los primeros 20 años de historia de la compañía, y es que a pesar de que muchos podrían pensar que Mercado Pago es un producto relativamente nuevo, la realidad es que no es así, pues este servicio nació únicamente 4 años después de que Mercado Libre comenzara operaciones en 1999. 
Fue en el año 2003 cuando la empresa lanzó este servicio debido a la necesidad de procesar con mayor rapidez y seguridad dentro de la plataforma, pues en un inicio Mercado Libre nació como un sitio de subastas, sin embargo fue evolucionando para convertirse en una plataforma de comercio electrónico con la necesidad de procesar los pagos entre usuarios y vendedores. 
Y es que uno de los grandes retos de una plataforma de ecommerce es jústamente romper el miedo que tienen a la hora de pagar, pues muchas veces no se tiene la confianza de que el dinero está seguro, o de que el producto que estamos comprando realmente llegará, y si llega, que entonces esté en las condiciones que se nos prometieron. 
Y es que más tarde llegaron las comparas protegidas con Mercado Pago, donde no solo tu dinero está totalmente protegido, sino que si algo no te gustaba de tu compra puedes devolverla y tener de vuelta tu dinero sin ningún problema. 
La evolución de Mercado Pago la vimos con la llegada de los códigos QR, que responde a una necesidad tecnológica y de comodidad de los usuarios de Mercado Pago, pues como mencionó David Diaz, la empresa tiene la misión de hacer que la experiencia de compra con sus productos sea rápida, sencilla y segura. 
De hecho, al día de hoy ya es posible pagar la gasolina, comida y otros productos con Mercado Pago, por lo que esta tecnología ha salido de la plataforma de Mercado Libre para estar disponible prácticamente en cualquier negocio que así lo desee, “democratizando el dinero”, que es jústamente como lo llaman en Mercado Libre. 

Desarrollo de logística en Mercado Libre, el último golpe de su gran éxito

Aunque David nos ha comentado que México es el país con la tercer número más grande de usuarios en toda Latinoamérica, es el mercado que ha registrado el mayor crecimiento, de hecho, actualmente se registran 10 millones de visitas al día en Mercado Libre solo en México. 
Parte de este crecimiento se ha debido a que han invertido 100 millones de dólares en el desarrollo de logística Mercado Libre, lo cual les ha permitido almacenar productos de distintos vendedores en sus propias bodegas para hacer las entregas mucho más rápido en todo el país. 
Los usuarios pueden reconocer fácilmente estos productos con la leyenda “Full” en color verde y con el ícono de un rayo debajo del precio de dichos elementos. 
Este tipo de inversión también ha ayudado a la creación de nuevas secciones como “Supermercado Libre”, la cual vende todo tipo de productos que estamos acostumbrados a comprar directamente en una tienda de autoservicio. De hecho, Supermercado Libre cuenta con 80 mil productos disponibles al día de hoy, y la mayoría de estos productos están disponibles directamente con envío Full, es decir, se encuentran en los almacenes de Mercado Libre. 
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Con esto y más es como Mercado Libre quiere tener otros 20 años de éxito, seguir siendo una de las plataforma de ecommerce más importantes del mundo, y sobre todo ser una empresa con innovación y gran desarrollo. 
  

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