EE. UU.: El 9% de las ventas de Amazon en ropa son de sus marcas de marca privada de Amazon
Actualizado: Sep 19
El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon obtiene el 9% de sus ventas en la categoría de Ropa, Zapatos y Accesorios de sus marcas de distribuidor. En respuesta a las preguntas del Subcomité de Defensa de la Competencia de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Después de la audiencia del 29 de julio, Jeff Bezos incluyó un desglose por departamento de la participación de las marcas privadas de Amazon en el total de ventas propias.
Medido en las ventas totales de Amazon, el desempeño de las marcas privadas de Amazon por categoría es el siguiente:
Hogar y cocina: 4%
Electrónica de consumo: 3%
Consumibles: 2%
En otros departamentos: <1%
En el departamento de Ropa, Zapatos y Accesorios, las ventas de primeras marcas de las marcas compradas representaron aproximadamente el 25% del valor bruto de mercancía total (GMV) , las ventas de marcas de distribuidor propias representaron menos del 3% y el mercado representó el 72%.
Si bien el mercado representa el 60% del total de GMV , algunos departamentos son valores atípicos. Específicamente, Libros fue el único departamento destacado donde las ventas de terceros representaron solo el 26% de las ventas, menos que el total. Por el contrario, los departamentos de Hogar y Cocina, Belleza y Ropa, Zapatos y Accesorios superaron la participación general de GMV.
Sin embargo, las marcas privadas de Amazon representan menos del 1% del total de listados de SKU. Según los datos, el mercado de terceros representa más del 90% de todos los listados de SKU, excepto el departamento de Libros.
Las marcas de ropa más exitosas de Amazon son Amazon Essentials (ropa para hombres y mujeres), Simple Joys by Carter's (ropa para niños), Goodthreads (ropa para hombres), Daily Ritual (ropa para mujeres) y Lark & Ro (ropa para mujeres). El departamento de Ropa tiene el mayor número de marcas lanzadas por la compañía , y se combinan en más de 10,000 productos, aproximadamente la mitad de la cartera de marcas privadas de Amazon.
El 9% es bajo en comparación con los grandes minoristas de EE. UU., Pero aquí Amazon se presenta en el papel de desvalido. Mientras tanto, supera a todos los minoristas estadounidenses en el segmento y construye un surtido masivo de marcas privadas extremadamente rentable de propiedad de Amazon basado en la disponibilidad de sus datos de ventas en línea.
En febrero, Macy's dijo que está en camino de que sus marcas de etiqueta privada alcancen hasta el 25% de las ventas para 2025. El objetivo ya está en un porcentaje más alto y el 50% de sus marcas de etiqueta privada están en ropa. JC Penney está cerca del 50% de sus ventas de marcas privadas y tenía como objetivo el 70%. Las marcas de ropa de etiqueta privada son las categorías más comunes y más rentables de las marcas de la tienda, con un gran potencial para crecer aún más.
Según Wells Fargo y Morgan Stanley, Amazon se ha convertido silenciosamente en el principal minorista de ropa del país en valor y volumen. La compañía tiene ambiciones en la ropa más allá de Amazon Essentials, como la tienda Vogue x Amazon Fashion lanzada en julio y la oferta de moda de lujo Fashion Stores anunciada en septiembre. Mientras tanto, Amazon está llenando los vacíos que dejaron las marcas que se han mantenido alejadas de la empresa con sus propias marcas. Como el polo de Amazon Essentials que ha sido el número uno en ventas durante más de un año.
Otras categorías en Amazon están creciendo por igual, lo que pronto convierte a Amazon en el minorista más grande de EE. UU. Para productos electrónicos de consumo, belleza, hogar y cocina, softlines, libros, consumibles y juguetes.
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FUENTE: Discount Retail Consulting GmbH - DRC
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