martes, septiembre 15, 2020

Los supermercados ‘low cost’ seguirán con su expansión | Negocios | Portafolio

Los supermercados ‘low cost’ seguirán con su expansión | Negocios | Portafolio



Los supermercados ‘low cost’ seguirán con su expansión

De acuerdo con el proveedor de mercados Euromonitor, se espera que el sector crezca 36,1% en los próximos cuatro años.



Los supermercados low cost continuaron con un buen comportamiento a tal punto de crear nuevos servicios como el de domicilios.

CORTESÍA
POR:
PORTAFOLIO
SEPTIEMBRE 15 DE 2020 - 12:13 A.M.

Confirmando el ascenso de su modelo de negocio en los últimos años, durante la pandemia los supermercados low cost continuaron con un buen comportamiento a tal punto de crear nuevos servicios como el de domicilios.

(Las grandes cadenas entran en la era del ‘descuento duro’).

“Hay un crecimiento en bienes básicos porque las personas van a seguir alimentándose y las empresas que lleven esos bienes de manera diferente tendrán un plus. El mercado diferencial en este caso, es que los precios son mucho menores y en una situación de recesión económica, donde el gasto de los hogares tiende a contraerse, se van a buscar los mejores opciones”, aseguró Alejandro Escobar, gerente estratégico en Sectorial.co.

De acuerdo con el proveedor de mercados Euromonitor Internacional, el crecimiento de este sector entre 2014 y 2019 fue 519,5%, al pasar de un monto total de ingresos totales de $1,7 billones en el 2014 a $10,6 billones en 2019. Además, la empresa que realiza estudios de mercado proyecta que para 2024 el crecimiento de la industria hard discount será 36,1% en el país, al cerrar en ese año con un total de ventas de $14,5 billones.

Para Euromonitor, los supermercados pertenecientes a esta definición son establecimientos minoristas que suelen tener un espacio de venta de entre los 400 y los 2.500 metros cuadrados. Asimismo, estos puntos de venta suelen almacenar entre 1.000 y 4.000 productos.

“Durante la pandemia nuestro crecimiento fue superior al 50% sobre año anterior, a raíz del aumento en puntos de venta. Respecto al año acumulado, crecimos más de 48%”, anotó D1, la compañía que lidera este segmento.

Actualmente la marca cuenta con 1.450 tiendas en 300 municipios y 13.000 colaboradores.

En esta línea, Justo & Bueno cerraba el año pasado con 1.000 tiendas, ubicadas en 24 departamentos y 249 municipios, y un número de 7.500 empleos directos. Mientras que, con corte al año pasado, los números de Tiendas Ara, el negocio perteneciente a la portuguesa Jerónimo Martins, dejaban un saldo de 600 puntos y 7.100 trabajadores.

Finalmente, Tiendas D1 concluye diciendo que para este año continuará desarrollando nuevos canales especialmente en el ámbito digital.

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