Europa: Aldi y Lidl continúan su fuerte impulso
Las ventas de las dos tiendas de descuento de alimentos continúan creciendo mucho más rápido que el promedio de distribución masiva en muchos países. Esto consolida en gran medida sus cuotas de mercado, especialmente en Francia, España y Reino Unido, mientras que su situación es más contrastada en los históricos mercados de descuento.
La pandemia y la expansión están dando alas a las tiendas de descuento Aldi y Lidl. Según datos de NielsenIQ, que sigue de cerca el desempeño de los supermercados predominantemente de marca propia, "estas marcas tienden a consolidar las tendencias observadas en 2020". Es decir, hacerlo mejor que el promedio de las marcas en términos de crecimiento de ventas. Acumuladamente hasta la fecha a finales de mayo, el crecimiento de las ventas de PGC-FLS alcanzó el + 6,8% en Francia en las tiendas de descuento (excluyendo el precio líder), mientras que es solo del 1% para todo el sector. de distribución masiva. Datos muy cercanos a los observados en España. En Italia, los SDMP están en + 7.5%, más del doble de la media. Y en el Reino Unido, las tiendas de descuento incluso están registrando aumentos de dos dígitos, frente a un sólido pero menos impresionante + 3,5% en promedio de la industria.
La situación es diferente en Alemania, donde el descuento perdió terreno en 2020, y donde las ventas actuales disminuyen ligeramente en este formato, mientras que en general progresan un 3% en todas las marcas. La mayor diferencia en el análisis radica en las posiciones dominantes de descuento en este país (más del 40% de la cuota de mercado) en comparación con los muchos otros países europeos en los que este formato está en proceso de conquista, como Francia, Reino Unido, España o Italia. .
Por otra parte, Nielsen apunta a "comportamientos muy dispares" para las tiendas de descuento en 2020, con un descenso observado en los mercados maduros con respecto a este formato, compensado sin embargo por un "casi impecable" en los mercados más importantes, en los que Aldi y Lidl han ganó terreno frente a sus competidores. La ganancia de nuevos consumidores explica esta vitalidad, al igual que el regreso a la expansión, como en Francia. Después de años durante los cuales los parques no han cambiado, Aldi (a través de la adquisición de Leader Price) y Lidl (que tiene como objetivo alrededor de cincuenta aperturas por año) se están enfocando tanto en el crecimiento interno como externo.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.lsa-conso.fr/aldi-et-lidl-poursuivent-leur-forte-poussee-en-europe-depuis-le-debut-de-l-annee,383978
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
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