Venta minorista
Lidl, Aldi Los Grandes Ganadores En Francia En Agosto: Kantar
21 de septiembre de 2022 8:27
Comparte este artículo
Las tiendas de descuento Lidl y Aldi registraron el mayor aumento de la cuota de mercado en Francia en el período comprendido entre el 8 de agosto y el 4 de septiembre, según revelan nuevos datos de Kantar .
Según los datos del período P9, Lidl experimentó un aumento de 0,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado, hasta el 7,8 %, y los compradores gastaron más en sus puntos de venta.
Aldi también registró un aumento de 0,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado, hasta el 2,7 %, al contratar a 444.000 compradores adicionales.
Aumento del gasto
El gasto en el canal de abarrotes francés aumentó un 4,9% en agosto, en comparación con el mismo mes de 2021. Esto está relacionado con un aumento en la frecuencia de compra que compensa una caída en el tamaño de la canasta, dijo Kantar.
Otros minoristas que experimentaron un crecimiento en el período incluyeron al líder del mercado E.Leclerc , que ganó 0,2 puntos porcentuales en participación de mercado para ubicarse en el 22,7%.
Este crecimiento fue impulsado en su totalidad por el parque de tiendas físicas del grupo, que acogió a 725.000 compradores adicionales.
Carrefour continúa con su impulso
Por otra parte, Carrefour continuó su impulso, creciendo 0,1 puntos porcentuales en cuota de mercado, hasta el 19,1%. Este crecimiento ha sido impulsado tanto por los hipermercados del grupo como por las enseñas de proximidad.
Por último, la propiedad de hipermercados de Auchan experimentó un aumento de 0,2 puntos en la participación de mercado, dijo Kantar.
Los datos del informe provienen de una muestra de 20.000 hogares panelistas de Worldpanel. Están calculados sobre un universo 'Generalista' (Hypers, Supers, EDMP, Proximidad e Internet) y representan el gasto de los hogares ordinarios para consumo en el hogar.
Por otra parte, según el analista de la industria Olivier Dauvers, la inflación en el sector de la alimentación en Francia se sitúa actualmente en el 11,9 % (al 19 de septiembre), ligeramente por encima del 11,5 % registrado la semana anterior. "La calma fue, por lo tanto, solo temporal", escribió Dauvers en su blog.
© 2022 European Supermarket Magazine : su fuente de las últimas noticias minoristas . Artículo de Stephen Wynne-Jones. Haga clic en suscribirse para registrarse en ESM: European Supermarket Magazine .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario