Los planes de formación de Aldi para 2023
La cadena dispone de más de 120 programas de capacitación para su personal
02/01/2023
infoRETAIL.- Tras su reciente colaboración con Cruz Roja para fomentar la empleabilidad de los jóvenes en retail, Aldi ha hecho balance de su impacto sobre la formación a lo largo del año pasado y avanzado, además, algunas de las claves de su estrategia en esta disciplina de cara a 2023.
En ambos casos, queda patente la importancia que la organización concede a sus trabajadores, a quienes considera el eje de su modelo de negocio y de cuyo peso específico en el seno de la compañía se hace eco el hashtag #NuestraFuerzaSonLasPersonas.
Así, durante 2022, la cadena de supermercados ha invertido un total de 240.000 horas de formación, de las que una media de 40 han sido de formación por persona y 212.377 han correspondido a formaciones de carácter presencial a través de más de 120 programas de formación, según precisa la compañía en sus redes sociales.
Durante 2023, Aldi dará un fuerte impulso a su oferta formativa, especialmente a la orientada a la gestión de análisis de datos y las competencias digitales y transversales
Entre estos programas de capacitación, destacan los destinados a desarrollar el liderazgo entre los responsables de los equipos de ventas de la enseña, que han copado más de 11.200 horas formativas, así como los orientados a los empleados de nueva incorporación en sus centros de toda España, que han supuesto un total de 194.000 horas.
Del mismo modo, el discounter alemán ha lanzado en 2022 la academia Lean para la formación de sus equipos de logística e impulsado la implantación de un modelo de formación abierta basada en el Long Life Learning (Aprendizaje de Larga Vida) para acompañar su proceso de transformación digital.
A nivel formativo, los planes del retailer para el año que acaba de comenzar pasan por reforzar su equipo de Learning & Development para continuar su labor de impulso a los programas de formación, en particular aquellos orientados a la gestión de análisis de datos, competencias digitales y competencias transversales que presten soporte al crecimiento constante de su plantilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario