D1, en el corazón de los paisas
LAS MARCAS HABLAN
D1, en el corazón de los paisas
Antioquia cuenta con cuatro centros de distribución los cuales atienden a tiendas en todo el departamento.
Brindar la posibilidad de hacer mercados con productos de calidad a precios muy bajos le dio a D1 un posicionamiento en el territorio nacional. Fue en el año 2009, cuando en Itagüí, Antioquia, exactamente en el barrio San Pío, se abrió la primera tienda y su acogida fue tal que, actualmente, existen más de 2.000 en Colombia, con presencia en 450 municipios de 28 departamentos.
En Antioquia, la marca es pionera. El departamento acoge 530 tiendas distribuidas en 90 municipios, lo que significa una cobertura del 72 %, generando más de 4.000 empleos directos que garantizan estabilidad y una mejor calidad de vida a muchas familias paisas. A nivel nacional, son aproximadamente 17 mil colaboradores.
D1 atendió más de diez mil clientes en el mes de enero en Antioquia, quienes prefieren la marca por su buen servicio, la facilidad de compra, los precios competitivos y la amplia variedad de productos. Actualmente, su portafolio ofrece más de 600 marcas propias y, además, el 83 % de sus productos son de industria nacional. En la actualidad, Antioquia cuenta con 4 Centros de Distribución, que atienden con su almacenamiento, gestión de inventario y distribución a tiendas de todo el departamento.
Adicionalmente, la comercialización de productos propios de la región es uno de los fuertes de la marca. Los consumidores pueden encontrar productos lácteos como quesito, cuajada y leche fresca que son exponentes de la tradición arriera del departamento.
Mirada con proyección
La proyección social empresarial es fundamental para D1, por esto, le apuesta a temas como la equidad de género (51 % de sus colaboradores son mujeres, con representación en todas las áreas de la compañía); cuenta con procesos de inclusión que resaltan las capacidades de su talento humano y trabaja de la mano con entidades que apoyan a comunidades vulnerables.
El consumo responsable y la economía circular, además, son dos iniciativas que la marca ha impulsado para reducir el impacto ambiental. De esta manera, pone especial atención a proyectos de posconsumo y de reciclaje de elementos como aceite de cocina usado, pilas y envases tetrapak. De esta manera, ha adoptado protocolos que permiten un uso consciente de energía, como la utilización de equipos de tecnología de bajo consumo.
Es así, como tiendas D1 no solo es reconocida como un lugar para ir a comprar todo lo que se necesita para el hogar, sino que ocupa un lugar especial en el corazón de los paisas.
*Contenido en colaboración con D1.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario