Ísimo quiere arañarle 18% a la torta que lidera el D1
Con su formato de descuento duro, los Char quieren ganarse el pedazo del mercado que dejó Justo & Bueno y acercarse al jugador más pesado.
Para finales de mayo la administración de las tiendas Ísimo buscarán completar 420 puntos de venta y lograr la contratación de 2.100 empleados. Para esta tarea se invertirán $150.000 millones ($360 millones en promedio por tienda). FOTO Andrés Camilo Suárez
20 de marzo de 2023share
La entrada de las tiendas Ísimo al mercado de los hard discount o formatos de descuento duro en el territorio nacional, además de llenar el vacío que dejó Justo & Bueno, reacomodará el negocio de los supermercados en Colombia.
Y es que la cadena de descuentos de la familia Char (dueños del Grupo Olímpica) no solo buscará a corto plazo hacerse con el 18,2% de participación en este negocio, la misma que llegó a tener Justo & Bueno, sino que quieren pasar de largo y tomarse un buen pedazo de la torta que lidera la marca D1 con el 52,8%, y en el que también están presentes Ara con el 22,3% y otras tiendas pequeñas que suman el 6,7%.
Así mismo, y aprovechando el cuarto de hora del que gozan las tiendas de descuento duro, buscarán atraer al mayor número de clientes habituales de las grandes cadenas de supermercados que operan en el país.
Y para lograr su cometido, la administración de las tiendas Ísimo tiene detrás el músculo financiero y una vasta experiencia de más de 50 años, lo que le está permitiendo adelantar el cubrimiento de los más de 1.000 puntos de venta que antes tuvo Justo & Bueno y reclutar gran parte del personal que laboró para la liquidada cadena.
Economía
Olímpica cumplió y ya tiene la marca que reemplazará a Justo & Bueno
“Con Olímpica, hemos estado históricamente en el negocio de comercio minorista, por lo que conocíamos los distintos movimientos que se estaban dando en ese mercado. Analizamos también los cambios en los hábitos de los consumidores, que se acentuaron con la pandemia: ante la elevada inflación, la gente comenzó a preferir las compras en los hard discount, un formato que viene ganando gran aceptación en el mercado por ser más económico”, señaló José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero y líder del nuevo proyecto.
Para finales de mayo la administración de las tiendas Ísimo busca completar 420 puntos de venta y lograr la contratación de 2.100 empleados. Para esta tarea se invertirán $150.000 millones ($360 millones en promedio por tienda).
A la fecha, ya tienen en total 99 tiendas que están distribuidas en 28 municipios y ocho capitales (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Medellín y Bogotá) de 10 departamentos.
“A pesar de la salida de un competidor relevante en el país (Justo & Bueno), la evolución de la importancia del canal Discounters no se ha frenado, sino que fue capitalizada por el resto de los formatos, especialmente otros competidores en el mismo canal”, señaló Ricardo Gutiérrez, experto en comercio minorista de la firma Nielsen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario