martes, abril 26, 2016

El estado de las compras omnicanal – Infografía - ChannelBiz

El estado de las compras omnicanal – Infografía - ChannelBiz



El estado de las compras omnicanal – Infografía


Rosalía Arroyo, 25 abril 2016, 10:44


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A pesar de que una estrategia omnichannel incrementa la retención de los clientes, sólo el 45% de los retailers lo consideraron como prioritario en 2015.


La compañía Invesp ha creado una infografía en la que busca recoger las principales estadísticas y tendencias de las compras ommichannel, que no son otras que las realizadas a través de más de varios canales de compras -online, móvil y tienda física.


Dice Invesp que la media de retención de clientes en empresas con estrategias de omnichannel el del 89%, frente al 33% cuando no se tienen este tipo de estrategias. Además, sólo el 45% de los retailers citan los esfuerzos hacia la omnicanalidad como una de sus principales prioridades de su negocio en 2015.


Un 72% de los compradores considera la experiencia dentro de la tienda como el canal más importante cuando finalmente realiza la compra, según recoge la siguiente infografía.


Infographic by- Invesp Consulting

domingo, abril 24, 2016

Ferretería, el sector de mayor crecimiento | América Retail

Ferretería, el sector de mayor crecimiento | América Retail




Ferretería, el sector de mayor crecimiento

Ferretería, el sector de mayor crecimiento

abril 18, 2016

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Según la última bitácora económica de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los sectores de ferreterías y el de licores y cigarrillos se destacaron, pese a que marzo no fue un buen mes para el comercio.
El último informe del gremio liderado por Guillermo Botero aseguró que la venta de artículos de ferretería, en los últimos 12 meses, aumentaron 14,7%, con corte a enero. En este segmento se incluyen materiales de construcción para los hogares. El gremio de los comerciantes también resaltó el sector de licores y cigarrillos que tuvo un crecimiento de 13,9%. “Vale la pena subrayar que el renglón de bebidas alcohólicas registra unas variaciones en los precios finales inferiores al promedio”, destacó Fenalco.
Esto quiere decir que mientras la inflación en el primer trimestre se ubicó en 3,55%, los precios de los licores crecieron 2,27%.
Pese a la buena tendencia, que también se presentó en los repuestos, Fenalco llamó la atención sobre el pesimismo que está rondando a los consumidores.
Fuente: La República

Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos | América Retail

Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos | América Retail


Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos

Pricesmart Colombia se fija como objetivo importar menos

abril 21, 2016

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Como un balance positivo en una región que se caracteriza por su dinámica comercial y vocación logística al estar en el centro del país, catalogó Luis Fernando Gallo, gerente de Pricesmart Colombia, la presencia del almacén estadounidense en Pereira luego de su apertura en 2014. “Particularmente hay características en el servicio al cliente que son muy buenas”, dijo.
Debido a que esta cadena norteamericana ha tenido que moverse con un dólar caro y a su vez con críticas referentes a la poca proveeduría local en sus almacenes, el directivo de la cadena enfatizó que en el último apartado han ganado terreno en los meses recientes. “Existe una relación con la proveeduría nacional muy fuerte como en el papel higiénico con productos de marca propia que no solo permiten abastecer el mercado nacional, sino que posibilita llegar afuera. Es un proceso lento, no es fácil, porque toca ir adecuando la cadena logística, pero vamos creciendo. Por eso con Papeles Nacionales todo el papel higiénico se está dando en marca propia en la cadena”, sostuvo Gallo.
A juicio del representante de Pricesmart a nivel nacional, el formato que manejan los diferencia con los demás porque manejan pocos productos y referencias. “Lo anterior debido a que somos un club de compras que tiene una limitación que lleva a no codificar con todo el mundo y que no se tengan todas las marcas. Pero sin duda se tiene una relación con los productos y firmas locales”, planteó. Enfatizó que en este momento se encuentran en esa balanza de productos importados y nacionales en un 55 %-45 %.
pricesmart
“Crecemos aumentando participación, pero sin dejar nuestra bandera que son los productos reconocidos e importados. Donde haya oportunidad con el proveedor nacional de tener ventajas competitivas y llegar a otros mercados, bienvenido sea a trabajar con ellos”, indicó. Desde la locación en la capital risaraldense cubren todo el Eje Cafetero y el norte del Valle del Cauca, razón principal que tomaron en su momento para instalarse en la ciudad.
“Se tiene accesibilidad a las grandes urbes e incluso con productos de la región se llega a todas partes. En esa situación logística se debe trabajar, moverse más a esa dirección”, concluyó.
Fuente: El Diario del Otun

“Hemos contenido subida del precio de los alimentos”: presidente Grupo Éxito | América Retail

“Hemos contenido subida del precio de los alimentos”: presidente Grupo Éxito | América Retail



“Hemos contenido subida del precio de los alimentos”: presidente Grupo Éxito


“Hemos contenido subida del precio de los alimentos”: presidente Grupo Éxito

abril 22, 2016

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Tras sellar una alianza con la marca francesa Monopix, para distribuir sus productos en su filial Carulla, Carlos Mario Giraldo habló con El Espectador de cómo marcha su negocio en tiempos de incertidumbre económica en Colombia y de crisis en Brásil, donde el grupo tiene más negocios.
Carlos Mario Giraldo, presidente Grupo Éxito, durante el lanzamiento de la alianza Monoprix. / Cortesía
Cuando los pronósticos de expertos señalan que la economía colombiana crecerá este año por debajo del 3 %, el Grupo Éxito le sigue apostando al mercado de los alimentos. Tras sellar una alianza con la marca francesa Monoprix, para distribuir cien productos alimenticios y otros cien de hogar y cocina en su filial Carulla en Medellín y Bogotá, su presidente, Carlos Mario Giraldo, le dijo a El Espectador que tener relaciones de importación exclusiva como esta forma parte de una estrategia para confrontar un dólar caro y una devaluación del peso que aún no se ausenta.
Giraldo también habló del panorama del precio de los alimentos, de los productos importados versus los nacionales, de los negocios que tiene el grupo en Brasil (en medio de una crisis política y económica) y de sus expectativas de crecimiento en el sector en 2016. Grupo Éxito, de propiedad mayoritaria del Grupo Casino de Francia con el 56 % de acciones, en Colombia tiene el 49,7 % de participación de mercado en grandes superficies y compra el 80 % de los productos en el país. Dicha operación el año pasado fue de $7 billones.
¿Por qué aliarse con extranjeros en medio de un panorama de poco crecimiento de la economía local?
Los productos Monoprix vienen a solucionar una necesidad de los consumidores que les gusta estar ensayando distintos productos que conocen fuera del país. Es un mercado de alto nivel y por eso se distribuirá en los almacenes Carulla. Entonces, más que ir a un mercado general va a un nicho de gente que le gustan productos de más alta calidad y gourmet.
Pero, ¿la devaluación del peso los sigue impactando?
En lo corrido del año hemos tenido una devaluación cercana al 35 % y eso encarece los costos de importación. Lo que hemos hecho: sacrificar una parte del margen de comercialización de los productos, importar directamente y no a través de intermediarios, y, por último, tener relaciones de importación exclusiva como la que estamos anunciando con Monoprix.
¿Qué productos se encarecieron por cuenta del dólar caro?
Por ejemplo las manzanas, las peras y el salmón, que es un producto que se ha vuelto de alto consumo en Colombia y que tuvo una repercusión doble: uno por el costo del dólar, y dos, por las dificultades de producción de salmón en Chile.
¿El país logrará contener la inflación?
En parte, el comercio ha logrado contener los precios de los alimentos. Ha subido más el costo al que compramos los productos que los precios al consumidor. O sea que por la alta competencia que hay en el país los comerciantes hemos tenido que contener parte de ese incremento para competir adecuadamente.

Carulla llegara a Bucaramanga en 2017 | América Retail

Carulla llegara a Bucaramanga en 2017 | América Retail





Carulla llegara a Bucaramanga en 2017

Carulla llegara a Bucaramanga en 2017

abril 22, 2016

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En el lanzamiento de la marca premium de origen francés Monoprix, que de forma exclusiva traerá a Carulla alimentos y productos del hogar, el gerente de la cadena, David Collas, habló sobre los planes de expansión, que incluyen tres nuevas aperturas en Bogotá este año y la llegada a Bucaramanga en 2017.
“El año pasado ingresamos a nuevas ciudades como Pereira y Villavicencio y fortalecimos nuestra posición en el Eje Cafetero, Barranquilla, Medellín y Manizales. En 2016 nos focalizaremos en Bogotá y Cundinamarca, y por ello tendremos tres nuevas aperturas en el segundo semestre: un almacén en Cota, otro en la autopista con 116 y en el edificio BD Bacatá”, explicó Collas.
“Bucaramanga hace parte de las principales ciudades del país y está teniendo mucho dinamismo, por lo que vemos que no solo cabe uno, sino varios Carulla. En la adecuación de este almacén, que no incluye lo que cuesta el terreno, se invertirán cerca de $10.000 millones”, precisó del directivo.
Cabe destacar que aunque la cadena de almacenes tuvo un punto en formato express, ubicado en el Centro Comercial Cacique, en el tercer piso de la tienda Ripley, ya tenía definido llegar a la capital santandereana.
Si bien el gerente de Carulla confirmó el ingreso de la cadena a la ciudad para el próximo año, aún no se ha estipulado una fecha, ni se ha definido un sitio para su funcionamiento.
Fuente: La República