sábado, mayo 07, 2016

Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia | América Retail

Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia | América Retail




Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia

Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia

mayo 6, 2016

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– Con remate de todos sus productos
Hasta el momento no hay interesados para quedarse con los locales que dejará el retaileren el país cafetero.
El 18 mayo será el día en que se baje definitivamente la cortina de Ripley en Colombia. Esto porque se cerrarán las puertas del local ubicado en el Centro Comercial Calima, de Bogotá, el último de las seis tiendas que poseía el retailer en el país cafetero.
Por lo mismo es que el remate del stock ha sido amplio. Según publicó la compañía en su sitio web, las ofertas van desde descuentos de hasta 70% en vestuario y electrodomésticos, como también llevar cinco productos y pagar solo uno. La empresatambién tenía operativo los servicios financieros en dicho país y ayer fue un día importante, porque los clientes de la tarjeta de crédito Ripley Visa migraron automáticamente al Banco Popular, luego que la semana pasada la Superintendencia Financiera de Colombia aprobara el traspaso.
RiSegún comentó Rafael Herrera, gerente general de Ripley Colombia, a los medios de dicho país “el proceso de transición con Banco Popular se ha venido construyendo con el fin de que los clientes de tarjeta de crédito Ripley sientan que continúan con su producto, de tal forma que los tarjetahabientes Ripley solo deben preocuparse por mantener su producto al día en pagos”. De acuerdo a datos publicados por la Superintendencia Financiera, en total son 244 mil clientes con tarjetas.
En la memoria de la compañía, se informó que los costos asociados al cierre de ésta operación se reflejaron en los estados financieros consolidados de 2015, mediante un cargo por $ 65.591 millones y la reclasificación a resultados desde otras reservas registrada en patrimonio de la diferencia de cambio generada en las inversiones en Colombia por $ 15.050 millones.
No hay interés por locales
De acuerdo a lo comentado por conocedores del proceso, aún no hay interés de otros retailers por los locales que desocupó Ripley. Según explicaron, a pesar que los locales se ubican en puntos que podrían ser atractivos, de momento no han recibido ninguna oferta concreta.
Cabe recordar que Ripley cerró de forma paulatina sus tiendas. El 19 de marzo puso fin a las tiendas ubicadas en Bogotá (Centro Mayor), Bucaramanga y Medellín, mientras que hasta el 18 de abril funcionaron las que estaban en Villavicencio y Neiva.
El retail argumentó en su memoria “el 2015 se caracterizó por ser un año donde la compañía desaceleró su ritmo de inversiones para poner foco en rentabilidad tanto en el negocio retail como en el financiero”, por lo que iniciaron “un proceso de análisis y revisión de nuestra inversión en Colombia”.
“La compañía realizó significativos esfuerzos para cumplir con su plan de inversión en dicho país, los cuales no produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación”, dijeron.
Fuente: Diario Financiero

domingo, mayo 01, 2016

Para triunfar se necesita seguir siendo uno mismo, Marcos de Quinto (Coca-Cola) | América Retail

Para triunfar se necesita seguir siendo uno mismo, Marcos de Quinto (Coca-Cola) | América Retail





Para triunfar se necesita seguir siendo uno mismo, Marcos de Quinto (Coca-Cola)

Para triunfar se necesita seguir siendo uno mismo, Marcos de Quinto (Coca-Cola)

abril 19, 2016

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“He llegado donde estoy por la simple razón de que nunca me lo propuse”. Quien pronuncia estas palabras es Marcos de Quinto, vicepresidente y director de marketing global de Coca-Cola, uno de los directivos del mundo con mayor autoridad para hablar de este sector, quien participó la pasada semana en una jornada sobre los retos del marketing, organizada por la Universidad de Navarra y el IESE.
“Hay gente que ambiciona llegar a un puesto y empieza a hacer cosas que nunca se planteó hacer, simplemente porque cree que le va a servir para escalar posiciones. Yo, como nunca tuve ninguna meta, siempre hice lo que me gustaba”. Esa es, afirmó este ejecutivo, una de las mayores recetas para el éxito profesional, ya que, “si haces las cosas que te gustan, lo más probable es que te salgan bien, y ahí siempre habrá alguien que se fije en ti”, apuntó, ante un auditorio de casi un centenar de asistentes, gran parte de ellos alumnos de instituto.
A veces, innovar es una droga. Si eres preso de la innovación te has metido en un buen problema”
Esta filosofía es la que le ha permitido seguir siendo él mismo. Y de esta forma, cuando fue nombrado director global de marketing del grupo, a principios del pasado año, pudo propagar su punto de vista por toda la organización, y desarrollar las tareas que la compañía tenía pendiente. “Hay profesionales que aspiran a llegar a un puesto solo por la importancia que este representa, pero los auténticos profesionales quieren irrumpir para transformar”. Esta es la característica que diferencia, en su opinión, al buen ejecutivo. Él mismo, de hecho, se dedicó a dar un giro de 180 grados a la estrategia de la multinacional estadounidense.
marcos-de-quinto-coca-cola
“Mucha gente del mundo del marketing ha pensado que las marcas son ONG, que deben gastar su presupuesto en contar cosas bonitas y en dar mensajes positivos”, explicó. Sin embargo, pese a que esta táctica ha sido utilizada por un gran número de compañías, “incluidos nosotros, que hemos pecado de este método durante mucho tiempo”, se corre el riesgo de olvidar y dejar de lado la esencia de la marca. “Si tu estrategia se reduce únicamente a esto, la gente te va a amar, pero no va a consumir tu producto. Simplemente va a realizar un consumo virtual”, aquel que no se materializa y nunca se convierte en tangible.
El avance de la sociedad y la irrupción de las nuevas tecnologías han hecho que las organizaciones hayan tenido que cambiar sus políticas. “Hace ya varios años, para tener éxito, con una buena marca era suficiente. Pero más adelante, los consumidores, además, exigieron un comportamiento corporativo responsable con el medio ambiente, con los trabajadores y con los derechos humanos”, recalca. Pero ahora, en opinión de De Quinto, esto ya no es suficiente, “porque si se cumplen todos estos requisitos pero el trabajo está denostado, no vale de nada”.

Amazon facturó casi 20.000 M€ en Europa durante el año pasado | América Retail

Amazon facturó casi 20.000 M€ en Europa durante el año pasado | América Retail





Amazon facturó casi 20.000 M€ en Europa durante el año pasado

Amazon facturó casi 20.000 M€ en Europa durante el año pasado

abril 29, 2016

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Durante el pasado 2015, Amazon Europa registró una facturación de 19.907 millones de euros, un 15,3% más que el año anterior, cuando su actividad reportó ingresos por valor de 16.865 millones de euros, según datos a los que ha tenido acceso la agencia Efe.
Los beneficios netos imputables al ejercicio 2015 suman 481,7 millones de euros, mientras que en 2014, declaró pérdidas de 45,34 M€, según las cuentas depositadas en la sede de Luxemburgo (gracias a lo que Amazon tributa un impuestos de sociedades menor).
Dentro de la actividad de Amazon Europa, se tiene en cuenta las ventas a los 28 mercados de la UE desde los portales del marketplace en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. En este sentido, la cifra de negocio de 2015 acumuló 18.616 millones de euros (+20,4%). A esta cifra, cabe sumar los ingresos generados por AWS (Amazon Web Services, los servicios cloud de la compañía), aunque bien es cierto, que la mayoría de estos ingresos se declaran en la sede central de Seattle.
24-20-2013 Amazon
Finalmente, las cuentas de Amazon Europa se cierran con unos ingresos “extraordinarios” por el cobro de dividendos de otras sociedades del grupo, que ascienden a 653,4 millones de euros, según EFE. “Amazon paga todos los impuestos exigidos en todos los países en los que opera”, explicaron a Efe fuentes de la compañía.
El gigante del comercio electrónico generó en 2015 en Europa unos 10.000 puestos de trabajo, con lo que ya emplea a más de 40.000 personas en el viejo continente, donde seguirá creciendo y donde ha invertido 15.000 millones de euros sólo en los últimos seis años, según la misma fuente.
Por tanto, Europa representa aproximadamente el 20% del negocio de Amazon en el mundo, ya que la facturación de la multinacional en 2015 superó los 107.000 millones de dólares (+20% con respecto a 2014 y unos beneficios de 596 M$). Las ventas netas de Amazon en América del Norte fueron de 63.708 millones de dólares, el 25,3 %, mientras que en el resto del mundo repuntaron el 5,7 %, hasta 35.418 millones.
AWS (Amazon Web Services) facturó 7.880 millones de dólares, casi el 70 % más que un año antes.
Fuente: Samuel Rodríguez, Ecommerce News

Coca Cola parecía un manual de autoayuda en vez de un refresco, Marcos de Quinto | América Retail

Coca Cola parecía un manual de autoayuda en vez de un refresco, Marcos de Quinto | América Retail





Coca Cola parecía un manual de autoayuda en vez de un refresco, Marcos de Quinto

Coca Cola parecía un manual de autoayuda en vez de un refresco, Marcos de Quinto

abril 26, 2016

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Hay que saber escuchar al cliente. Así lo dice una máxima del marketing. O lo decía. Porque uno de los considerados como gurús en la materia acaba de dar la vuelta al pensamiento mundialmente reconocido. “Al consumidor no hay que escucharlo, es más importante observarlo, porque la boca miente, pero los hechos, no”, asegura Marcos de Quinto (Madrid, 1958), director de marketing global de Coca-Cola y vicepresidente mundial de la multinacional desde el año pasado.
De Quinto, anterior presidente de la compañía en España, pone un ejemplo. “Si vas a un Starbucks y preguntas a un joven de treinta y tantos que está con su ordenador escribiendo cosas muy profundas cómo ve la bebida del futuro, te dirá que algo natural, sin mucho azúcar… Y lo dice mientras bebe un frapucchino”, que puede llegar a rondar las 600 calorías.
Este mensaje no se queda solo en palabras. Porque De Quinto lleva esas ideas a la política de la firma, como muestra el giro que acaba de dar a la estrategia de marketing de Coca-Cola. Ha dejado a un lado sus famosos mensajes relacionados con la “felicidad” para centrarse en el “sabor”.
No es que el consumidor no valorara ese marketing alegre. Al revés, el directivo sabe que ha sido “una temeridad” dar este giro, pero que era “lo que debíamos hacer”.