Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia | América Retail
Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia
Ripley se alista para culminar ultima tienda en Colombia
– Con remate de todos sus productos
Hasta el momento no hay interesados para quedarse con los locales que dejará el retaileren el país cafetero.
El 18 mayo será el día en que se baje definitivamente la cortina de Ripley en Colombia. Esto porque se cerrarán las puertas del local ubicado en el Centro Comercial Calima, de Bogotá, el último de las seis tiendas que poseía el retailer en el país cafetero.
Por lo mismo es que el remate del stock ha sido amplio. Según publicó la compañía en su sitio web, las ofertas van desde descuentos de hasta 70% en vestuario y electrodomésticos, como también llevar cinco productos y pagar solo uno. La empresatambién tenía operativo los servicios financieros en dicho país y ayer fue un día importante, porque los clientes de la tarjeta de crédito Ripley Visa migraron automáticamente al Banco Popular, luego que la semana pasada la Superintendencia Financiera de Colombia aprobara el traspaso.
RiSegún comentó Rafael Herrera, gerente general de Ripley Colombia, a los medios de dicho país “el proceso de transición con Banco Popular se ha venido construyendo con el fin de que los clientes de tarjeta de crédito Ripley sientan que continúan con su producto, de tal forma que los tarjetahabientes Ripley solo deben preocuparse por mantener su producto al día en pagos”. De acuerdo a datos publicados por la Superintendencia Financiera, en total son 244 mil clientes con tarjetas.
En la memoria de la compañía, se informó que los costos asociados al cierre de ésta operación se reflejaron en los estados financieros consolidados de 2015, mediante un cargo por $ 65.591 millones y la reclasificación a resultados desde otras reservas registrada en patrimonio de la diferencia de cambio generada en las inversiones en Colombia por $ 15.050 millones.
No hay interés por locales
De acuerdo a lo comentado por conocedores del proceso, aún no hay interés de otros retailers por los locales que desocupó Ripley. Según explicaron, a pesar que los locales se ubican en puntos que podrían ser atractivos, de momento no han recibido ninguna oferta concreta.
Cabe recordar que Ripley cerró de forma paulatina sus tiendas. El 19 de marzo puso fin a las tiendas ubicadas en Bogotá (Centro Mayor), Bucaramanga y Medellín, mientras que hasta el 18 de abril funcionaron las que estaban en Villavicencio y Neiva.
El retail argumentó en su memoria “el 2015 se caracterizó por ser un año donde la compañía desaceleró su ritmo de inversiones para poner foco en rentabilidad tanto en el negocio retail como en el financiero”, por lo que iniciaron “un proceso de análisis y revisión de nuestra inversión en Colombia”.
“La compañía realizó significativos esfuerzos para cumplir con su plan de inversión en dicho país, los cuales no produjeron los resultados esperados ni los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación”, dijeron.
Fuente: Diario Financiero