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jueves, junio 11, 2015

INSTAGRAM SERÁ MÁS IMPORTANTE QUE FACEBOOK PARA EL RETAIL | retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO

INSTAGRAM SERÁ MÁS IMPORTANTE QUE FACEBOOK PARA EL RETAIL | retailnewstrends. Blog de LAUREANO TURIENZO



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INSTAGRAM SERÁ MÁS IMPORTANTE QUE FACEBOOK PARA EL RETAIL


Siguiendo con el objetivo en este blog de analizar las últimas tendencias del retail, y estudiar las mejores practicas que ahora mismo se están haciendo en cualquier sector del mismo, mi idea es hacer una serie de artículos monográficos en las próximas semanas acerca de :


Los primeros 10 retailers a nivel mundial : analizaré sus modelos de negocios, sus mejores prácticas, sus puntos débiles y las tendencias que podrían encajar en el futuro en su modelo de negocio

La relación de los retailers con las redes socialeS


Hoy voy a hablar de Instagram y el mundo retail . O lo que es lo mismo: un escenario más de la tan famoso término omnichanel . Esta plataforma, junto con otras, se está convirtiendo en una gran herramienta para los retailers de cara a desarrollar su estrategia de valor añadido, comunicación y venta con sus clientes


Un dato muy reciente, que no sé si conocerán: las marcas ya suben más fotos a Instagram que a Facebook..


La evolución de Instagram es simplemente desbordante: en dos años ha pasado de 100 millones de usuarios mensuales a 300 millones ….Imaginen a todos los habitantes de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia Países nórdicos, Países bajos, Portugal, Grecia y España enganchados cada día a esta red social.


Y si segmentamos por edades, aquí la tendencia es un hecho: millones de adolescentes estadounidenses han abandonado Facebook entre 2011 y 2014.



http://business.time.com/2014/01/15/more-than-11-million-young-people-have-fled-facebook-since-2011/



Facebook está perdiendo la partida entre las generaciones futuras. ¿O debería decir, entre los consumidores del futuro?

Otros datos, mientras que en Instagram la evolución es que las marcas publican una media de 9,3 veces a la semana (hace un año publicaban 7,5 veces ), en Facebook la media de mensajes semanales disminuyó del 11,1 al 8,8.

Otro dato: hay estudios que indican que las fotos funcionan mucho mejor que los vídeos, ya que las primeras consiguen una media de 1,03% de engagement frente al 0,79% de los segundos.

Os copio un pequeño informe que la consultora L2 tiene abierto en su página. Ahí se puede pedir el informe completo


Ayer, salió en The Verge la noticia que Instagram renueva su website y la hace mucho más bonita . Las fotos son más grandes, y en el escritorio empieza a mostrar 3 imágenes grandes en cada fila, en vez de las 5 actuales (más pequeñas). Una de las razones que se arguye es que sea más “friendly” para los móviles. Estas páginas estarán visibles la próxima semana en todo el mundo.

Un ejemplo del nuevo Instagram


Hace algo más de una semana Financial Times informaba que tanto Instagram como Pinterest introducirían botones de compra para sus usuarios de tal forma que puedan comprar productos de anunciantes.

¿Deberían estar atentos a este movimiento todos los retailers¿

Instagram a finales de 2014 contaba con más de 300 millones de usuarios . Hasta 2013 Instagram era de las pocas redes sociales que se negaba a insertar publicidad en sus páginas. Y hasta ahora, Instagram sólo introducía publicidad en sus páginas localizadas en 8 países. La nueva tendencia es que las campañas de publicidad que desde ahora Instagram proyecte en sus páginas deberán incluir formatos más orientados a que los usuarios realicen acciones al ver publicidad mediante la inclusión de un botón de acción bajo las imágenes de los anuncios, con el que se podrá comprar algo, instalar una app, crear una cuenta o suscribirse a un servicio online, o acceder a información adicional a la ofrecida en el mensaje publicitario.

Con esta introducción del “Botón de compra”, Instagram se une a Pinterest (la red social que registra un mayor crecimiento y cuyo valor supera los 11.500 millones de euros ), quien ha informado que también incluirá la opción de comprar más de dos millones de productos desde sus páginas (el stocks está en las tiendas&almacenes de los anunciantes) . Pinterest solo gestionará el pago y les pasa el pedido. Youtube anunció que también se podría iniciar procesos de compra desde una opción llamada “True view for shopping”. Amazón también anunció que introducía el botón de compra….

Pero veamos la presencia de los retailers en Instagram. ¿Quiénes lo están haciendo bien? Datos del último mes: ,
Victoria Secret. 16,985,777 seguidores
H&M . 7.492.057 seguidores
Adidas Originals. 5,856,098 seguidores
Zara. 4,706,711 seguidores
Gucci. 4,205,493 seguidores
Dior. 4,134,819 seguidores
Louis Vuitton. 5,287,851 seguidores
Starbucks 4,827,026 seguidores
M-A-C Cosmetics 3,571,894 seguidores
Anastasia Beverly Hills 4,721,923 seguidores
Sephora 2,977,737 seguidores

Por ejemplo, vemos como Cocacola o Pepsi no están entre las primeras cien marcas que más seguidores tienen en Instagram

Tenemos que aprender de todas estas marcas

Anexo la guía que ha publicado Instagram para los retailers y una guía para pequeños negocios que quieran mostrarse en Instagram . Pueden ser de bastante ayuda



Laureano Turienzo

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