Angélica Gallón Salazar/Bogotá
|
La primera tienda Falabella en Colombia, ubicada en Bogotá, en el Centro Comercial Santafè, abre sus puertas hoy al público con 11.600 metros cuadrados que estarán dedicados a una variada oferta comercial.
La tienda está distribuida en tres pisos donde los clientes estarán atendidos por más de 500 colaboradores. Con la entrada al país, esta cadena de mercado generará más de 5.000 empleos directos.Falabella es una compañía chilena que desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial, banco, viajes y hasta seguros.
Sus planes de expansión en el país contemplan la apertura de nueve tiendas adicionales durante los próximos cinco años, incluyendo otras ciudades importantes como Medellín, Barranquilla y Cali. Específicamente, en el segundo trimestre de 2007 se dará apertura a tiendas en el centro comercial Plaza Imperial en Suba y en abril o mayo de 2008, abrirá sus puertas la tercera tienda que estará situada en el centro comercial Hayuelos, también en Bogotá. La inversión que realizará en Colombia supera los 90 millones de dólares.
En 2005, Falabella registró ingresos consolidados por 3.853 millones de dólares, con un crecimiento del 18,6 por ciento en relación con 2004 y utilidades por 315 millones de dólares, un 24 por ciento más que el año anterior.
En Chile, Falabella cuenta con 36 tiendas, 3,3 millones de tarjetas de crédito y tres millones de pólizas de seguros. En Perú y Argentina la compañía opera a través de 21 tiendas y casi dos millones de tarjetas de crédito y cuenta con más de 40.000 empleados.
El origen de este gigante chileno, que incursiona en el mercado del retail nacional, se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile.
Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta. En 2003 el grupo se fusiona con Sodimac S.A. lo que le permitió, años más tarde, entrar al mercado colombiano.
SI USTED DESEA MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS AQUI TRATADOS NOS PUEDE ESCRIBIR A igomeze@gmail.com