miércoles, diciembre 27, 2006

Exito planea seguir con los Carulla



El Diario de economía y negocios

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Diciembre 20 de 2006


Tras la aprobación de la compra de Carulla Vivero por parte de Almacenes Exito, se definirá la estrategia financiera para hacer efectivo el negocio.

Después de que la Superitendencia de Industria y Comercio no objetó, aunque fijó condiciones la compra de Carulla Vivero, por parte de Almacenes Exito, la mayor cadena de comercio del país se prepara para la OPA que le permitirá hacerse a mínimo un 22 por ciento o un máximo de 56 por ciento de la cadena Carulla Vivero, como primer paso formal hacia la integración.

Así lo señaló ayer el presidente de Almacenes Exito, Gonzalo Restrepo al explicar los detalles de lo que seguirá para consolidar la operación.

Dijo que se planea la emisión de acciones en enero por 100 millones de dólares y la venta de varios activos de la compañía de los cuales pueden disponer para consecución de recursos.

La compañía también está pendiente de la firma de un crédito sindicado por 300 millones de dólares.

En el primer trimestre, Almacenes Exito empezará a definir su estrategia en materia de formatos.

Vamos a seguir con seguridad con Carulla y se estudian, por lo menos, posibilidades de adecuar el contenido del Vivero al de los Exito.

Al agregar que faltaría un formato de descuento, Restrepo anunció que se tomarán decisiones con calma y con prudencia y que lo que sí es claro es que hay que racionalizar formatos.

Como parte de los condicionamientos que fíjó la Superindustria para la operación explicó que el organismo de control ordenó la venta de 11 almacenes y la opción de vender las marcas Surtimax, Merquefácil, Frescampo y Cadenalco.

Al respecto, Gonzalo Restrepo explicó que la Superintendencia encontró que había posición dominante de presencia del nuevo ente integrado en algunas zonas del país y que era necesario garantizar la mayor competencia para balancear la mejor oferta de los clientes.

Rereconoció que ello no tiene un efecto que se considere muy sustancial frente al tamaño de la operación ya que al 2005 ambas empresas registraban 256 almacenes.

Hasta ahora, Exito estudia vender en bloque los almacenes ubicados que están en Bogotá, Medellín y Cartagena.

De todas maneras, el directivo dijo que esa orden de la Superindustria no frena las posibilidades de crecer por nuevos almacenes o por adquisición de otras cadenas.

Tras esta operación Exito acumula un nivel de ventas cercano a los 6,5 billones de pesos de ventas, lo que la convierte en la 182 en el mundo y la número 12 en América Latina.



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