miércoles, diciembre 27, 2006

Olímpica quiere crecer más en Manizales

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Foto/Darío Augusto Cardona/LA PATRIA -- Olímpica espera triplicar sus ventas en la nueva sede y pasar de 35 mil clientes fidelizados en Manizales a 70 mil.


Luego cumplir la meta de abrir sus puertas desde el pasado fin de semana, al frente del Hospital Infantil, ahora la compañía Supertiendas Olímpica, del Grupo Char, quiere triplicar sus ventas y duplicar sus clientes en la región.

Redacción/LA PATRIA

Manizales


Luego cumplir la meta de abrir sus puertas desde el pasado fin de semana, al frente del Hospital Infantil, ahora la compañía Supertiendas Olímpica, del Grupo Char, quiere triplicar sus ventas y duplicar sus clientes en la región.

Según lo estimó el Gerente Regional para el Eje Cafetero, Juan Carlos Gómez Rojas, la idea es mejorar su oferta en droguería, perecederos, víveres, panadería, carnicería, frutas y verduras, sin contar productos especiales como los quesos y carnes frías.

Esto condujo a que se trasladaran de la sede de El Triángulo, donde no podían aplicar ninguno de los formatos tradicionales que maneja la empresa. Pese a ello, aunque no se trata de otro punto, sino de un cambio, Gómez Rojas aseguró que sí hay un beneficio directo para la región, pues se pasa de 15 empleos directos y 20 indirectos, a un total de 70 directos y los mismos 20 indirectos.

“Esto sin contar que la tributación para la región se aumentaría en la misma proporción de 1 a 3. Allí tenemos proyectado atender desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y ofrecer el servicio de droguería de forma independiente durante las 24 horas”, explicó.


UN nuevo formato

Aunque con el actual Olímpica, la compañía continúa con los mismos tres puntos en Manizales, aclaró que el objetivo es llegar en corto tiempo con un formato grande, tipo Sao, además de su objetivo de llegar a Villamaría, anunció.

El Gerente recordó que en el punto del Hospital Infantil se efectuó en total una inversión cercana a los 4 mil 500 millones de pesos, incluyendo los equipos, maquinaria y demás activos incluidos.

La compañía también adelanta una remodelación en la sede del centro, donde el objetivo es efectuar una mejora en equipos, infraestructura física y locativa, con una inversión por 1.200 millones de pesos. “Con ello nuestra principal meta es duplicar nuestros clientes fidelizados con tarjeta Olímpica. Hoy tenemos alrededor 35 mil y esperamos terminar el 2007 con 70 mil”.

La expansión de la compañía en el Eje Cafetero también incluye la remodelación de sus sedes en Pereira, en el punto de la Avenida 30 de Agosto; y en Armenia en la Calle 10 norte, cerca a su gran punto, en el centro comercial Portal del Quindío.


El Ahorro llegaría a El Triángulo

Aunque el supermercado Olímpica dejó su punto en El Triángulo, a este lugar llegaría el supermercado El Ahorro, que hoy cuenta con tres puntos de venta, en el centro, en la Galería, y un comisariato cerca a Incolma, en la zona industrial.

El Gerente Administrativo, Carlos Benjumea Giraldo, indicó que aún estudian esta posibilidad, pero que han pensado muy en serio en este lugar, teniendo en cuenta que es estratégico y que muchas personas quedarían sin servicio de mercado por este sector. De abrir, dijo, sería lo antes posible.



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