miércoles, diciembre 26, 2007

Wong Inicia Compras de la Mano de Cencosud





A través de la adquisición de una cadena supermercadista, como también por medio de la ampliación de sus centros de distribución.

Tal como lo adelantó ESTRATEGIA, los planes de expansión del grupo Wong ya se comenzaron a acelerar con el arribo de Cencosud a su propiedad, luego de que el medio peruano El Comercio, señalara que el conglomerado presidido por Erasmo Wong, confirmó la adquisición del 100% de la cadena El Centro, la que maneja seis supermercados en Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca.
De esta manera, el retailer local, controlado por Horst Paulmann, pasó a tener 54 tiendas en el país andino. Además, se informó que el conglomerado Wong compró un terreno de 30.000 m2 en la Carretera Central, para utilizarlo como centro de distribución, uno de los aspectos que debían ser mejorados por la nueva administración, ya que el holding presentaba inconvenientes en este sentido.
Asimismo, se realizó el cambio de marca de los cuatro supermercados Merpisa, los que fueron adquiridos hace un tiempo en la localidad de Trujillo. De esta manera, dos de dichos locales operarán bajo el nombre de Metro y los dos restantes con la marca Wong. En esta línea, Cencosud también inició los trámites para el desarrollo de un hipermercado, el que también se emplazará en dicha localidad.
De esta manera, Cencosud comienza a consolidar sus planes para Wong, los que van en la línea de expandir al grupo de una manera bastante acelerada, producto a que el grupo, según su gerente general corporativo, Laurence Golborne, buscará cimentar en 2008 las distintas adquisiciones efectuadas en el presente ejercicio, como asimismo, desarrollar los Easy que tiene planeado junto a su socio francés Casino, en Colombia, sumado a la irrupción de algunas tiendas Paris en el país cafetero. Es por lo mismo, que también el mercado espera que prontamente Cencosud de nuevas noticias en Brasil, las que podrían venir de la mano de un crecimiento orgánico de GBarbosa o, incluso, por medio de nuevas adquisiciones de cadenas menores en el nordeste del país.


LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mercado peruano ha sido siempre un mercado un tanto dificil en muchos aspectos, y ahora se muestran algo renuentes ante la "fusión" entre Wong y Cencosud por ser capital chileno y aunque mal no les va, pero consideran "peligroso" un exceso de capital sureño, màs aun cuando Wong vendió una imagen de peruanidad por lo que muchos consumidores se sintieron como "defraudados" por tal transacción. Si bien ahora apunta la expansión a provincias, ya el otro grupo de Supermercados, Supermercados Peruanos S.A (SPSA) lo estaba haciendo, pero ahora tendrán que redoblar esfuerzos para poder enfrentar la fuerte competencia, a pesar que se ha comentado que grupos chilenos pretendían la compra de SPSA ellos han dicho que no se vende el grupo y menos teniendo el respaldo de Interbank que maneja el mismo. Esperemos que los SPSA con sus respectivos formatos (Vivanda, Plaza Vea, Mass)asuman la competencia de manera positiva y sirva para una expansión que contribuya a la descentralización y sea un paso del desarrollo de las provincias.