viernes, febrero 22, 2008

Siguen creciendo los nuevos jugadores en el mercado





Stanhome y Natura son las dos últimas empresas que han aparecido en el negocio de la venta directa en Colombia.

La primera es una firma europea, más exactamente francesa, que tiene 200.000 consultoras en 7 países, de las cuales 130.000 están en Venezuela y México.

La firma tiene 76 años y hace parte del grupo francés Yves Rocher. Su objetivo es lograr desde Colombia las operaciones al mercado latinomericano. Sus ventas anuales son del orden de los 2.900 millones de dólares.

Stanhome tiene dos divisiones: Home Care y Family Care, las cuales hacen referencia a un portafolio que incluye productos para el cuidado del hogar y cuidado personal.

Por otro lado está la marca Kiotis, que se dedica a la belleza femenina. Sus productos están enfocados a la aromalogía y a la cosmetología. En las ventas de la compañía, los productos del hogar son los más significativos (85 por ciento).

La empresa entró a Colombia con 50 referencias del producto para el hogar, en tanto que las otras 30 son cosméticas. Después de pocos meses de operaciones, Frank Morón, director general de Stanhome está satisfecho con los primeros resultados.

"Contamos con 600 vendedores afiliados, al reconocer que en el inicio de operaciones tuvieron algunas dificultades de logística para contar con todos los productos que hoy alcanzan a ser cien".

Hoy están concentrados en Bogotá, pero en los próximos días estará iniciando su operación en Cúcuta, aprovechando el conocimiento de la marca en el país vecino.

"Estas empresas de venta directa somos una opción interesante para ampliar los ingresos", dijo Morón, quien explicó que el trabajo es importante en la medida que cumple el papel de persuadir al cliente que quiere comprar pero que no entra al supermercado, independiente de las crisis económicas.

Por su parte, Natura de Brasil entró al mercado en el segundo semestre del año pasado. Su meta es contar con 1.000 consultoras.

Esta empresa es considerada como una de las más grandes en el mercado latinoamericano de productos de belleza y cuidado personal, tiene presencia en ocho países. En su portafolio están cosméticos, tratamientos y artículos de cuidado personal basados en productos naturales.

La compañía invirtió el año pasado 16 millones de dólares en sus procesos de calidad, ampliación y expansión. Las ventas de Natura alcanzaron 1.916 millones de dólares al cierre del 2006.



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1 comentario:

Anónimo dijo...

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