martes, marzo 04, 2008

La fiebre de promociones ha bajado de temperatura







La caza de precios bajos tiene hoy menos adeptos, pero se mantiene.


Por
Laura Victoria Botero Berrío
Medellín

En la competencia de precios que se vive hace varios días en los almacenes de cadena, no queda duda de quién gana: El ganador es usted.

La oferta de productos es amplia y los precios resultan tentadores para mucha gente. Hay rebajas en casi todos las líneas de productos, pero en donde se concentra más cantidad de gente es en las secciones de hogar y supermercado.

Uno, porque para comprar ropa o zapatos están los centros comerciales, en temporada de precios bajos desde la semana pasada. Dos, porque las cadenas Carrefour y Exito tienen ofertas particulares en otras fechas para productos de tecnología y electrodomésticos.

Las promociones son eventos de ciudad y para nadie pasan inadvertidas. De hecho, muchas personas siguen pendientes del día de inicio, de finalización y de cada una de las estrategias.

Por eso, también, se sienten con el derecho a reclamar sobre lo que no los deja satisfechos. Por ejemplo, a Marta Londoño le parece que el inventario en promoción es insuficiente. "Todo se acabó rápido. Se supone que es promoción y que son dos semanas, uno espera que tengan productos buenos y baratos para varios días", dijo esta clienta del Exito.

Janeth Velásquez indicó que a ella le gusta comparar. "Uno ve productos por unidad respecto a los que venden en oferta empacados y nota que la rebaja de precios es muy poca. No se ve la diferencia".

Lucía Agudelo, clienta de Carrefour, coincidió con que definir un día para rebajar el precio de determinados productos es una buena estrategia. "Hoy estoy llevando leche descremada en caja más barata que lo que cuesta la bolsa. Si no fuera por eso, este mercado me cuesta lo mismo de siempre, Las promociones ya no son como antes".

Consuelo Escobar, clienta de Carrefour, dice que haber visitado esta tienda primero le genera curiosidad por ir al Exito. "Francamente no veo precios de promoción, creo que es más de lo mismo".

Al contrario, para la pareja de Germán Castrillón y Alejandra Ochoa, estas promociones están muy buenas.

"Llevamos papel higiénico, galletas, jabón de ropa, papas. No soy experto en economía, pero sí noto que los precios han bajado. Hemos estado en los dos almacenes y de los dos hemos sacado buenos productos", concluyó.

La opinión
María Consuelo Santana, “Me gustó la estrategia de ofrecer productos rebajados por días. Ayer que los cosméticos tenían el 40 por ciento les compré muchas cosas a mis hijas. Hoy vine porque es día de mercado”.

Lucía Agudelo, “A pesar de que hay mucha más competencia las promociones ya no son lo que eran antes. Hay solo algunos productos rebajados por el día, pero el resto del mercado va a costar lo mismo”.



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