Mindshare analiza perfil sociodemográfico y actitudes de compra de los solos y solas. Los hombres consumen más gaseosas y snacks, las mujeres más yogures, gaseosas light, barras de cereal, enlatados y congelados. Ambos afirman consumir bebidas alcohólicas, y en el 55 por ciento de los casos predomina la cerveza. Más, en esta nota.
Malen Lesser malen@infobrand.com.ar Periodistas | |
Solteritos y sin apuro Según los datos relevados, el estado civil “Soltero” en mayores de 20 años, es una tendencia en alza. Pasaron de ser el 19 por ciento en el año 2000 al 28 por ciento hoy: tienen mayor seguridad económica y son los que se independizan de su hogar para vivir solos. Las conculsiones pertenecen a un estudio de Mindshare Argentina, que realizó una investigación para conocer las principales características de los solteros de hoy en el país. El trabajo se realizó en base a datos obtenidos por el estudio TGI hasta de abril 2008. La metodología de recolección de datos consistió en una encuesta aplicada a más de 3500 casos entre hombres y mujeres mayores de 20 años, distribuidos en Ciudad Autónoma y Gran Buenos Aires. Menos familias Demográficamente al analizar datos históricos, se observa que hoy son menos los que se casan o forman una familia que hace 10 años atrás. Dentro de este aumento en los porcentajes (de ser en el 2000 un 19 por ciento, alcanzan hoy el 28 por ciento de la población), hay más hombres sin pareja que mujeres y en relación a la edad, son más adultos que hace 8 años. En cuanto a su situación económica, el 67 por ciento de los solteros trabaja activamente, de los cuales el 73 por ciento está representado por hombres. Por otro lado, el 39 por ciento afirma estar financieramente mejor que hace un año y si bien el 15 por ciento dice vivir solo, el porcentaje de propietarios ha disminuido un 10 por ciento desde el año 2000 hasta la fecha. A la hora del consumo Si se analizan los hábitos como consumidores de los solteros, las opiniones son dispares de acuerdo al género. Los hombres consumen más gaseosas y snacks, mientras que las mujeres se destacan en el consumo de yogures, gaseosas light, barras de cereal, enlatados y congelados. Ambos afirman consumir bebidas alcohólicas, y en el 55 por ciento de los casos predomina la cerveza. Al salir de compras, los solteros compran en menores cantidades aunque con más frecuencia que los casados. El 25 por ciento de las mujeres manifiesta ser más impulsiva cuando hacen las compras en el supermercado y el 49 por ciento del total de solteras encuestadas afirma cambiar de marcas para probar cosas nuevas. Este porcentaje desciende al 40 por ciento en el caso de los hombres. Ocio Con respecto a su tiempo libre son un segmento muy activo, realizan más actividades recreativas en comparación a los que están en pareja. Esto se da porque se dedican exclusivamente a ellos mismos y no dejan de lado sus cosas por la familia u otros compromisos. Hay diferencias de género, ellas prefieren salir a caminar, ir de shopping; en cambio a ellos les gusta más practicar deportes o tocar algún instrumento. |
CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario