Las pymes exportadoras sí podrían amortiguar crisis
TIENE MERCADOS MÁS DIVERSIFICADOS QUE LAS GRANDES EMPRESASPequeñas empresas están en una primera etapa de expansión, opina especialista
Un 57% de las pequeñas y medianas empresas exportadoras peruanas efectúa sus envíos de manera esporádica y solo el 43% lo hace de forma continuada. Así lo revela una encuesta del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) realizada a 800 mypes de Lima y Callao .
Según el investigador Juan León Mendoza, de
León anotó que las exportaciones están dirigidas a 25 países y que los cinco principales destinos se concentran en América Latina. "Las pymes inmersas en esta primera etapa de internacionalización dirigen sus productos a mercados geográficamente cercanos. Esa es una de las razones por las que no creo que tendrán grandes oportunidades en China, un mercado lejano", señaló.
El economista dijo que Brasil, Colombia y México representan oportunidades para las pymes no solo por la cantidad de habitantes, sino porque pueden ingresar con marcas propias a esos mercados. León añadió que la baja competitividad de los textileros los ha hecho perder participación en el mercado, y si no mejoran seguirán perdiendo participación frente a los textiles de
CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario