jueves, febrero 19, 2009

10 tendencias de la moda capitalina presentó la Cámara de Comercio de Bogotà

Portafolio.com.co - Expectativa -> 10 tendencias de la moda capitalina presentó la Cámara de Comercio de Bogotá



En el marco de la Semana Internacional de la Moda mostrará tendencias socioculturales y de consumo que caracterizan a la capital del país.

Esto con el fin de orientar a las empresas de la ciudad y la región en conceptos estratégicos que deben incorporar para afrontar el éxito en el mercado local y global.

Estas tendencias fueron identificadas recientemente por el Observatorio de Tendencias de Bogotá, que realiza la CCB con la asesoría del Future Concept Lab de Milán (Italia), para los sectores de agroindustria, turismo corporativo y de negocios, salud (estética) y moda.

Las 10 tendencias identificadas para Bogotá fueron densidad diaria, mezcla mutante, afinidades acogedoras, intensidad icónica, Némesis natural, culto del cuerpo, exuberancia estética, 'performance' permanente, ocasiones orbitantes y unánime utopía.

Cada tendencia será presentada en el pabellón 7 de Corferias, mediante un recurso tecnológico innovador e interactivo para darlas a conocer de una manera directa y estimulante y en este sentido contribuir al mayor y mejor conocimiento de estas, para aumentar la competitividad de las empresas.

La CCB apoyará la Semana Internacional de la Moda con la realización de una rueda internacional de negocios. En este evento se espera que se concreten 250 citas entre 25 compradores internacionales del sector textil y confecciones y 50 empresarios colombianos expositores de confección, ropa formal, ropa íntima, de playa y descanso, casual, informal y jeans wear, así como joyería y accesorios, maquila, ropa deportiva, complementos de vestuario, diseñadores y ropa de trabajo.

La rueda de negocios se realizará los días 18 y 19 de febrero en el Pabellón 8 piso 1 de Corferias, con empresarios provenientes de Canadá, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La presidenta de la CCB, dijo que esta es una oportunidad para que las empresas colombianas diversifiquen su mercado con nuevos contactos comerciales.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: