Por: Cronista.com, el jueves, 07 de enero de 2010Wal-Mart está lanzando una campaña este año para recortar miles de millones de dólares de costos de su cadena de abastecimiento combinando las compras de sus tiendas a través de las fronteras nacionales. Será una nueva etapa en la globalización de su negocio. |
La cadena invierte unos US$ 100.000 millones en la compra de productos de marca propia. |
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La nueva iniciativa de la cadena Wal-Mart es parte de los planes del mayor minorista del mundo para incrementar la proporción de bienes que compra directamente a los fabricantes, en lugar de hacerlo a través de terceros. Eduardo Castro-Wright, responsable de las tiendas de Wal-Mart en EE.UU., dijo que la empresa ve la oportunidad de consolidar el abastecimiento global como “una gran fuente de apalancamiento para la empresa en los próximos años”. Con ventas anuales por más de US$ 400.000 millones, Wal-Mart es conocido por ser duro en las negociaciones con sus proveedores, explotando la escala de sus compras para conseguir descuentos. La cadena invierte unos US$ 100.000 millones en la compra de productos de marca propia como las líneas de ropa Faded Glory y George, o los alimentos y productos para el hogar Great Value. Pero compra menos de una quinta parte de estos productos directamente a los fabricantes y en general lo hace país por país. Castro-Wright estima que el cambio a las compras directas podría reducir los costos entre 5% y 15% en toda la cadena de abastecimiento dentro de cinco años, sugiriendo ahorros potenciales de entre US$ 4.000 millones y US$ 12.000 millones si es que la firma cumple sus metas de largo plazo de hacer casi 80% de sus compras directamente. Como parte de su esfuerzo por combinar las compras para los quince países en los que opera, Wal-mart ha establecido cuatro centros globales de para productos generales e indumentaria. También se está inclinando por comprar en forma directas vegetales y frutas frescas en una escala global, en vez de trabajar a través de empresas proveedoras. Para fin de año, el minorista planea comprar directamente sábanas y toallas para sus tiendas en EE.UU., Canadá y México, y también para para su línea Faded Glory y para indumentaria con licencia Disney. También planea expandir la compra inicial combinada de fruta y vegetales frescos para sus tiendas en el Reino Unido, Canadá y México. |
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Ignacio Gómez Escobar
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