Bogotá. El anuncio del nuevo presidente Ejecutivo de Wal-Mart para A. Latina, Eduardo Solórzano, según el cual la cadena invertirá este año en la Región más de US$ 2.000 millones, dio pie para que nuevamente iniciaran los rumores sobre la llegada a Colombia.
Y es que de acuerdo con expertos del sector, el hecho de que Wal-Mart cuente desde ya con todas sus marcas registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) indica que la compañía está estudiando el mercado nacional y que éste presenta un gran potencial para el desarrollo de sus negocios en la región.
El hecho incluso de que en 2008 la empresa americana recuperara la propiedad del registro de su marca principal, Wal-Mart, luego de se presentara una demanda que buscaba revocarla por su no uso, lleva a pensar que la entrada de la cadena se puede dar en un futuro cercano.
Esta opinión es compartida por el presidente de Almacenes Éxito, Gonzalo Restrepo López, quien en una reciente entrevista con LA REPUBLICA afirmó que Wal-Mart está pisando fuerte en América Latina y que la reciente entrada de la cadena minorista a Chile, al adquirir el grupo D&S, abrió las puertas también del mercado peruano, lo que indicaría su llegada a Colombia. Restrepo López afirmó que su compañía está preparada para la llegada de este nuevo competidor. Por su parte, Carrefour señala que el mercado nacional es lo suficientemente grande para todos los actores, teniendo en cuenta que cada uno se centra en un nicho diferente. A pesar de que se ha rumorado de que la entrada de Wal-Mart se haría por medio de la compra de una cadena nacional, tal y como ha sucedido en varios países de América Latina, y que en Colombia se haría a través de Supertiendas Olímpica, la familia Char, su propietaria ha desmentido en varias oportunidades esta información y han negado cualquier tipo de contacto. Wal-Mart afirmó que la cadena no tiene ningún anuncio que realizar sobre su operación en Colombia.
Carrefour abre nuevo formato en una semana
Atacadao, el nuevo formato mayorista que trae al país la firma francesa Carrefour, abrirá sus puertas el próximo jueves, en la calle 13 con Avenida Boyacá. En recientes declaraciones, el presidente de la compañía en Colombia, Franck Pierre, afirmó que la cadena lleva dos años con este modelo de negocio en Brasil y que ha sido un éxito total. "Es la primera vez que copiamos un modelo de un país emergente para replicarlo en otros lugares del mundo. Si nos funciona aquí en Colombia, lo vamos a reproducir en otros sitios. Posiblemente, en Argentina, España y hasta la China", agregó el directivo. Atacadao será competencia de Makro.
Y es que de acuerdo con expertos del sector, el hecho de que Wal-Mart cuente desde ya con todas sus marcas registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) indica que la compañía está estudiando el mercado nacional y que éste presenta un gran potencial para el desarrollo de sus negocios en la región.
El hecho incluso de que en 2008 la empresa americana recuperara la propiedad del registro de su marca principal, Wal-Mart, luego de se presentara una demanda que buscaba revocarla por su no uso, lleva a pensar que la entrada de la cadena se puede dar en un futuro cercano.
Esta opinión es compartida por el presidente de Almacenes Éxito, Gonzalo Restrepo López, quien en una reciente entrevista con LA REPUBLICA afirmó que Wal-Mart está pisando fuerte en América Latina y que la reciente entrada de la cadena minorista a Chile, al adquirir el grupo D&S, abrió las puertas también del mercado peruano, lo que indicaría su llegada a Colombia. Restrepo López afirmó que su compañía está preparada para la llegada de este nuevo competidor. Por su parte, Carrefour señala que el mercado nacional es lo suficientemente grande para todos los actores, teniendo en cuenta que cada uno se centra en un nicho diferente. A pesar de que se ha rumorado de que la entrada de Wal-Mart se haría por medio de la compra de una cadena nacional, tal y como ha sucedido en varios países de América Latina, y que en Colombia se haría a través de Supertiendas Olímpica, la familia Char, su propietaria ha desmentido en varias oportunidades esta información y han negado cualquier tipo de contacto. Wal-Mart afirmó que la cadena no tiene ningún anuncio que realizar sobre su operación en Colombia.
Carrefour abre nuevo formato en una semana
Atacadao, el nuevo formato mayorista que trae al país la firma francesa Carrefour, abrirá sus puertas el próximo jueves, en la calle 13 con Avenida Boyacá. En recientes declaraciones, el presidente de la compañía en Colombia, Franck Pierre, afirmó que la cadena lleva dos años con este modelo de negocio en Brasil y que ha sido un éxito total. "Es la primera vez que copiamos un modelo de un país emergente para replicarlo en otros lugares del mundo. Si nos funciona aquí en Colombia, lo vamos a reproducir en otros sitios. Posiblemente, en Argentina, España y hasta la China", agregó el directivo. Atacadao será competencia de Makro.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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