Reuters -
Publicado: 15.02.2010
México D.F.. La embotelladora de refrescos mexicana buscará expandirse este año a través de la adquisición de una nueva franquicia de Coca-Cola y la apertura de entre 900 y 1.000 tiendas de la cadena minorista Oxxo en México.
El director de Finanzas de Coca-Cola Femsa, Héctor Treviño, explicó que la compañía seguía analizando alternativas de compras, entre ellas una franquicia en Ecuador. Debido a que este proceso está suspendido por el momento, analistas aseguraron que las otras opciones de países que tendría Femsa para comprar franquicias serían Filipinas, Argentina o Brasil.
"Nos mantendremos enfocados en donde dijimos, creciendo lo más que podamos en México para aprovechar la infraestructura que tenemos, aprenderemos más en Colombia (...) y seguiremos buscando mercados", dijo el director de Finanzas de Femsa, Javier Astaburuaga.
Con la compra que hizo Coca-Cola Femsa en Colombia, donde adquirió la marca de agua Brisa comercializada por el grupo Bavaria, los ingresos de la empresa en el último semestre de 2009 cerraron en 29 mil 32 millones de pesos, lo que significó un aumentó de 27,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2008.
Los directivos comentaron que este aumento también se debió a una mayor demanda de refrescos y jugos en la región.
La utilidad neta de Coca-Cola Femsa, que aporta poco más de la mitad de los ingresos de Femsa, cerró para el cuarto trimestre de 2009 en 2 mil 828 millones de pesos frente a los 585 millones del mismo período de 2008.
La utilidad neta de la embotelladora mexicana Femsa creció más de lo esperado por las significativas ventas de su negocio de refrescos. El monto cerró en 4 mil 70 millones de pesos (311 millones de dólares), cifra que dista de los 586 millones de pesos del mismo período de 2008.
La suma anunciada también fue superior a los 3 mil 136 millones de pesos estimado por diversos analistas tras la realización de un sondeo previo.
A pesar del difícil panorama económico, las ventas de la corporación crecieron 19,8 por ciento a 53 mil 700 millones de pesos, impulsadas principalmente por una mayor demanda en su negocio de refrescos y por la agresiva expansión de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. Esta firma, que abrió 340 nuevas tiendas, también obtuvo buenos resultados. Sus ingresos totales aumentaron 15,6 por ciento y cerró con 7 mil 334 puntos de servicio.
El director de Finanzas de Coca-Cola Femsa, Héctor Treviño, explicó que la compañía seguía analizando alternativas de compras, entre ellas una franquicia en Ecuador. Debido a que este proceso está suspendido por el momento, analistas aseguraron que las otras opciones de países que tendría Femsa para comprar franquicias serían Filipinas, Argentina o Brasil.
"Nos mantendremos enfocados en donde dijimos, creciendo lo más que podamos en México para aprovechar la infraestructura que tenemos, aprenderemos más en Colombia (...) y seguiremos buscando mercados", dijo el director de Finanzas de Femsa, Javier Astaburuaga.
Con la compra que hizo Coca-Cola Femsa en Colombia, donde adquirió la marca de agua Brisa comercializada por el grupo Bavaria, los ingresos de la empresa en el último semestre de 2009 cerraron en 29 mil 32 millones de pesos, lo que significó un aumentó de 27,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2008.
Los directivos comentaron que este aumento también se debió a una mayor demanda de refrescos y jugos en la región.
La utilidad neta de Coca-Cola Femsa, que aporta poco más de la mitad de los ingresos de Femsa, cerró para el cuarto trimestre de 2009 en 2 mil 828 millones de pesos frente a los 585 millones del mismo período de 2008.
La utilidad neta de la embotelladora mexicana Femsa creció más de lo esperado por las significativas ventas de su negocio de refrescos. El monto cerró en 4 mil 70 millones de pesos (311 millones de dólares), cifra que dista de los 586 millones de pesos del mismo período de 2008.
La suma anunciada también fue superior a los 3 mil 136 millones de pesos estimado por diversos analistas tras la realización de un sondeo previo.
A pesar del difícil panorama económico, las ventas de la corporación crecieron 19,8 por ciento a 53 mil 700 millones de pesos, impulsadas principalmente por una mayor demanda en su negocio de refrescos y por la agresiva expansión de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. Esta firma, que abrió 340 nuevas tiendas, también obtuvo buenos resultados. Sus ingresos totales aumentaron 15,6 por ciento y cerró con 7 mil 334 puntos de servicio.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com
http://igomeze.es.tl/ VISITE.....
Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario