María Fernanda Ayala -
Publicado: 20.11.2010
Bogotá. La tendencia del lowxury, conjunción de lujo y bajo costo, llegó a Colombia para quedarse.
Según Fenalco, importantes cadenas de almacenes han incursionado "felizmente" en la venta de ropa diseñada por expertos colombianos de talla internacional y han colocado sus precios al alcance de la gente de clase media.
En este concepto, el foco está puesto en abaratar el costo de cada artículo, pero sin cambiar en nada la calidad del producto.
Voceros del Éxito, en donde varios diseñadores como Silvia Tcherassi y Hernán Zajar han comercializado sus prendas, señalaron que "es una tendencia mundial que encontramos entre diseñadores de reconocidas marcas como Stella McCartney, Adidas, Alexander McQueen, Samsonite, Armani, Mercedes Benz, Karl Lagerfeld, y H&M, entre otros".
Frente a las colecciones del Éxito la "respuesta del público ha superado las expectativas tanto de la compañía, como de los diseñadores. El resultado ha sido tan positivo que se ha decidido hacer una segunda y hasta tercera parte de cada proyecto" informó la cadena de almacenes.
Para la temporada navideña, los compradores podrán encontrar la línea infantil femenina de Agatha Ruíz de la Prada en exclusiva para el Éxito, que saldrá a partir del 26 de noviembre, y la nueva colección de Esteban Cortázar, que estará disponible en 10 almacenes del país a partir del 10 de diciembre.
Diseños exclusivos para mujeres de clase media
El diseñador Esteban Cortázar opina que "al masificar el tema de las pasarelas interpretándolo para las grandes marcas, la mujer del común siente que tiene posibilidad de llevar puesto algo que para su bolsillo era impensable. En mi experiencia personal, después de trabajar en una casa de alta costura como Ungaro, mis diseños no cambian. Varía el volumen de prendas, pero el corte es mi marca personal y eso es lo que tendrá la mujer en Colombia".
Según Fenalco, importantes cadenas de almacenes han incursionado "felizmente" en la venta de ropa diseñada por expertos colombianos de talla internacional y han colocado sus precios al alcance de la gente de clase media.
En este concepto, el foco está puesto en abaratar el costo de cada artículo, pero sin cambiar en nada la calidad del producto.
Voceros del Éxito, en donde varios diseñadores como Silvia Tcherassi y Hernán Zajar han comercializado sus prendas, señalaron que "es una tendencia mundial que encontramos entre diseñadores de reconocidas marcas como Stella McCartney, Adidas, Alexander McQueen, Samsonite, Armani, Mercedes Benz, Karl Lagerfeld, y H&M, entre otros".
Frente a las colecciones del Éxito la "respuesta del público ha superado las expectativas tanto de la compañía, como de los diseñadores. El resultado ha sido tan positivo que se ha decidido hacer una segunda y hasta tercera parte de cada proyecto" informó la cadena de almacenes.
Para la temporada navideña, los compradores podrán encontrar la línea infantil femenina de Agatha Ruíz de la Prada en exclusiva para el Éxito, que saldrá a partir del 26 de noviembre, y la nueva colección de Esteban Cortázar, que estará disponible en 10 almacenes del país a partir del 10 de diciembre.
Diseños exclusivos para mujeres de clase media
El diseñador Esteban Cortázar opina que "al masificar el tema de las pasarelas interpretándolo para las grandes marcas, la mujer del común siente que tiene posibilidad de llevar puesto algo que para su bolsillo era impensable. En mi experiencia personal, después de trabajar en una casa de alta costura como Ungaro, mis diseños no cambian. Varía el volumen de prendas, pero el corte es mi marca personal y eso es lo que tendrá la mujer en Colombia".
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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