jueves, abril 14, 2011


En marcha el nuevo modelo de Lidl

Mónica García

El nuevo modelo de tienda con el que Lidl pretende renovar su imagen en nuestro país ya está en marcha. Los esfuerzos de la cadena alemana por ofrecer un nuevo concepto de tienda más atractivo y dinámico culminarán el próximo día 14 con la inauguración de su nuevo supermercado en Motril (Granada). Ubicado en el parque comercial 'La Puchilla' este centro se ha levantado sobre un edificio de 1.300 m2, de los cuales 1.000 m2 irán destinados a superficie de alimentación y el resto a almacenes y otras dependencias. La cadena alemana ha invertido en este revolucionario local 1,5 M€ y con él dará empleo a una treintena de trabajadores.
La tienda de Motril es la tercera en España de estas características, tras la apertura en noviembre del pasado año de su nuevo establecimiento (1.200 m2) en Mairena del Alcor (Sevilla) y la remodelación de otro de sus puntos de venta (750 m2) en Plasencia. Las diferencias más significativas entre la antigua tienda y la nueva imagen las encontramos en la geometría del edificio, el diseño y la selección de materiales utilizados para su construcción. "Empezando por la geometría, se ha optado por prescindir de la nave con cubierta de dos aguas y apostar por una nueva cubierta con una sola inclinación generando con ello una expresión mas dinámica. Esto se refleja de forma más visible en uno de sus elementos principales, que es la marquesina que da acceso a la tienda", explicaron fuentes cercanas a la compañía. Con todo, el de Motril será de los tres establecimientos el más representativos de este nuevo concepto por su gran impacto visual y su ubicación. Su fachada, que se abre con grandes ventanales, y la mayor altura de los techos conseguirán que este local ofrezca una iluminación agradable con la luz de día en su interior. Otro de los elementos comunes de este modelo es el rediseño que se ha llevado a cabo en la zona de las cajas de salida, así como la mezcla de nuevos materiales. Diseño y geometría, por tanto, se plasmarán en esta nueva y moderna imagen de tienda con la que Lidl transforma su cara.
El primer establecimiento del complejo 'Puchillas'
El supermercado de Lidl será el primer establecimiento en abrir sus puertas en el complejo comercial 'Puchillas', al que próximamente seguirán otras cadenas como 'Merkal', 'Kiabi' o 'Sprinter'. Este parque comercial cuya inversión global alcanza los 14 M€ contará con 25.000 m2 de superficie destinada a usos comerciales. Con la apertura de Motril son ya trece los locales de la cadena alemana en la provincia de Granada, donde tras su nueva apuesta, elevará su cuota de mercado al 4,9% del total de la superficie de venta detallista (su participación era del 4,5%, a cierre de 2010).
monica.garcia@alimarket.es


ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: