Estos seres que son múltiples consumidores en un solo día, siendo madres, hijas, tías, primas, novias, y hasta amigas, a la hora de tomar una decisión de compra, logran poner los pelos de punta a cualquier mercaderista, ya que ningún estudio referido a ellas en totalmente concluyente. Es por esto que en esta diversidad de clústers de consumo que hacen a la mujer única en sus decisiones de compra, hacen que este ejercicio sea difícil de hacer y que se aplique de manera acertada, porque ella es una y muchas al tiempo.
Cada uno de estos personajes toma un rol distinto en la vida diaria de las mujeres, cada una de ellas toma decisiones basadas en diferentes variables y factores de compra. Alguna decisiones más razonables que sentimentales o degusto, pero siempre en función de ellas mismas y de los demás. Ya se había dicho que las mujeres son de venus y los hombres de marte, pero nadie nos indicó en que parte de venus esta la mujer que queremos.
Por eso, se ha intentado dar una mirada a este universo de consumo desde el ConsumerTrack, fruto de la alianza Views Colombia -Raddar. Los resultados en esta ocasión fueron distribuidos entre su estado civil, rangos de edad y lugar de compra, todo esto con el objetivo de entender a grande rasgos algunos aspectos del comportamiento de compra de las mujeres.
Al obtener los resultados generales de la última compra de las mujeres, se obtiene que los tres primeros productos son el arroz, el jabón y la leche, en cuarto lugar encontramos el shampoo, y de noveno lugar los zapatos. Al abrir los resultados por estado civil, se encuentra que el arroz sigue siendo la primera mención, mientras que el jabón y la leche se disputan el segundo y el tercer lugar, los zapatos se encuentran en las mujeres solteras más que en las casadas, este comportamiento se explicaría por los demás gastos prioritarios de la mujer en este estado civil.
Esto también influye en el lugar de compra, las solteras declaran comprar en mayor proporción en la tienda de barrio que las casadas, donde las ultimas prefieren las grandes superficies y los supermercados. En cuanto a los resultados por rangos de edad, se puede resaltar que las mujeres de 12 a 25,aparece el helado como última compra, mientras las mujeres de 26 a 35 años aparecen los pañales.
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