entregarán 198 carros en nueve días
La estrategia del 'retail'
Por: Edwin Bohórquez Aya
El Grupo Carrefour lanzó la jugada comercial más agresiva desde que tienen presencia en el país. $4.000 millones y participación de 70% de sus proveedores, parte de la movida corporativa
Foto: Diana Sánchez
Juan Vásquez, director de mercadeo de Carrefour, en una de las tiendas que hace parte de la estrategia.“Es la dinámica comercial más importante que ha tenido Colombia en los últimos años”, relata Juan Vásquez, director de Mercadeo de Carrefour Colombia. “Se entregarán 22 carros diarios, en total serán 198 en 9 días, en las 71 tiendas del país y participan aquellos consumidores que hagan compras superiores a $30.000 pesos en productos relacionados en un catálogo de 64 páginas”.
Una movida con la que se le adelantaron al Grupo Éxito, que tiene preparado para el próximo viernes el lanzamiento de la Mega Prima Éxito, que busca que “del 24 de junio al 6 de julio los clientes de más de 160 almacenes Éxito y Ley de todo el país tengan millones de productos en promoción entre los que se encuentran artículos de mercado, para el hogar y el entretenimiento, ropa y muchos otros”, según aseguran representantes de la compañía.
La estrategia de Carrefour, en la que se invirtieron cerca de $4.000 millones y donde participa 70% de los proveedores de las tiendas, busca “tocar 10 millones de clientes (afiliados a Vive Carrefour), entre los antiguos y los nuevos. Tenemos 6 millones, a eso le sumamos el acompañante o integrantes de la familia que venga durante estos días, lo multiplico y calculando los que consumen, llegamos a esos 10 millones”, asegura Vásquez.
Movidas de los grandes del mercado presentes en Colombia que responden, entre otras, a las recomendaciones hechas en el más reciente estudio sobre el negocio: “Las compañías del sector retail deberán diseñar estrategias comerciales que mantengan cautiva la demanda de sus consumidores en virtud del potencial sobreendeudamiento de los hogares, pues se prevé que el Banco de la República, para contener las altas tasas de crecimiento del consumo y del crédito, aumente su tasa de interés de intervención en el corto y mediano plazo, lo cual disminuiría el nivel de ventas diferidas a plazos hechas por sus clientes”, detalla el informe de Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores.
Las noticias llegan en el momento en que los colombianos están recibiendo las bonificaciones salariales y primas. Según afirman los representantes del Grupo Éxito: “además de las actividades y promociones que se vivirán en los puntos de venta, Éxito.com y Domicilios Éxito también se unen con ofertas y descuentos especiales para los clientes que prefieran hacer sus compras desde su casa u oficina. De igual forma, la Tarjeta Éxito, Viajes y Seguros Éxito tendrán grandes ofertas y sorpresas para los clientes durante esta Mega Prima”.
Carrefour, por su parte, asegura que con 27% del total del mercado, “somos segundos con ganas de ser primero, con actitud de segundos para poder llegar al primero”. Son palabras de Vásquez, quien detalla también que con esta estrategia “proponemos al cliente una inversión en un bien de consumo, y también le decimos que se puede llevar un carro cero kilómetros”. Agrega que será durante poco tiempo, porque saben que es uno de los momentos más importante para el consumidor en el país y que, además, al fidelizar a sus clientes lograrán conocerlos, segmentarlos y ofrecerles los productos que son realmente de su intereses para crear compradores de nicho.
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Edwin Bohórquez Aya | Elespectador.com
ESTRATEGA EN RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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