Los 125 consejos que debemos seguir para crear marcas irresistibles
¿Qué es lo que convierte a una marca en irresistible? ¿Cuál es la clave para el que el consumidor termine rendido los pies de una marca? ¿Es la seducción o la autoridad lo que realmente enamora al cliente de una marca? Para contestar a estas preguntas, Copyblogger ha confeccionado un completo listado de preguntas y consejos para la creación de marcas irresistibles.Conocerse a sí misma
1. ¿Qué es lo que mueve realmente a la marca?
2. ¿Qué es los que le apasiona?
3. ¿Cuáles son las fortalezas de la marca?
4. ¿Cuáles son sus debilidades?
5. ¿Cuál es el tipo de personalidad de la marca?
6. ¿Cuál es la historia de la marca?
7. ¿Cuáles son los orígenes de la marca?
8. ¿En qué se muestra más talentosa la marca?
9. ¿En qué tiene más experiencia?
10. ¿Por qué escogió la marca el mercado que pretende conquistar?
11. ¿Qué planea ofrecer al mercado?
12. ¿Qué hace única a la marca?
13. ¿Cuáles son los hobbies o intereses de la marca?
14. ¿Cuál es el pilar de creencias de la marca?
15. ¿Qué es lo que hace sentir incómoda a la marca?
16. Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿seguiría haciendo la marca lo que hace ahora?
17. ¿Cuáles son los colores favoritos de la marca?
18. ¿Hay un estilo específico de diseño que cautive particularmente a la marca?
19. ¿Qué emociones asocia la gente a la marca?
20. ¿Qué otras marcas despiertan envidia en la marca?
21. ¿Cómo describiría la marca lo que hace?
22. ¿Cuáles son sus objetivos?
23. ¿Cuál es su mensaje?
24. ¿Qué vende realmente la marca?
25. ¿Cuál es su nivel de compromiso?
Conocer a la audiencia
26. ¿Cuál es el género de la audiencia de la marca?
27. ¿Qué edad tiene la audiencia?
28. ¿Qué valores generacionales tiene la audiencia?
29. ¿Cuál es su nivel de ingresos?
30. ¿Dónde vive la audiencia?
31. ¿Cuáles son sus hobbies e intereses?
32. ¿Cuál es su estado civil?
33. ¿Tienen hijos los miembros de la audiencia?
34. ¿Tienen mascotas?
35. ¿A qué tipo de tecnología tiene acceso la audiencia?
36. ¿Tiene la audiencia necesidades especiales?
37. ¿Cuáles son sus programas de televisión favoritos?
38. ¿Qué blogs lee la audiencia?
39. ¿Qué webs visita con más frecuencia?
40. ¿Es activa la audiencia en los social media?
41. ¿En qué nivel de su carrera profesional se encuentra la audiencia?
42. ¿Cuál es su nivel de estudios?
43. ¿Con qué frecuencia compra la audiencia en interenet?
44. ¿Están suscritos los miembros de la audiencia a alguna revista o publicación impresa?
45. ¿Cuál es el mayor miedo de la audiencia?
46. ¿Cuál es su mayor frustración?
47. ¿Cuál es su mayor sueño o esperanza?
48. ¿Qué circunstancia mueve a la audiencia a buscar los productos o servicios ofrecidos por la marca?
49. ¿Hay algún producto o servicio que la audiencia compre con regularidad?
50. ¿Hay algo que la marca tenga en común con su audiencia?
Conocer a la competencia
51. ¿Quiénes son los competidores de la marca?
52. ¿Qué convierte a los competidores en rivales?
53. ¿Cómo describen los competidores aquello que les hace únicos?
54. ¿Qué ofrecen los competidores de la marca?
55. ¿Son sus productos o servicios más caros o más baratos que los de la marca?
56. ¿Se dirige la competencia a la misma audiencia que la marca?
57. ¿En qué son mejores que la marca sus competidores?
58. ¿En qué es mejor que sus competidores la marca?
59. ¿Qué colores usa la competencia para sus marcas?
60. ¿Cuál es el estilo de diseño de las marcas de la competencia?
61. ¿Por qué tipo de marketing online apuesta la competencia?
62. ¿Intenta la competencia atraer a la audiencia de un área geográfica específica?
63. ¿Es muy activa la competencia a la hora de promocionar sus marcas?
64. ¿Tiene el nicho de mercado elegido por la marca alguna asociación nacional o regional de marcas?
65. ¿Qué “voz” utiliza la competencia en sus acciones de branding?
66. ¿Hasta qué punto constituye la competencia una “amenaza” para la marca?
67. ¿Cuál es la proposición de valor de la competencia?
68. ¿Qué vende realmente la competencia?
69. ¿Cómo es el estilo de la competencia: corporativo, informal, frío, distante, agradable, próximo, humano?
70. ¿Por qué confía la audiencia de las marcas rivales en ellas?
71. ¿Hay algo que la competencia haya podido pasar por alto?
72. ¿Cuál es la fortaleza de la relación de la competencia con su audiencia?
73. ¿Cuál es el nivel de respuesta de la audiencia de las marcas rivales?
74. ¿Es fácilmente accesible la oferta de la competencia?
75. ¿Qué necesidad emocional cubre la competencia en su audiencia?
Crear una experiencia de marca
76. Tener en cuenta que el branding es más que el mero diseño de una identidad corporativa.
77. Ser accesible.
78. Mostrar buena voluntad con la audiencia.
79. Crear experiencias positivas.
80. Mantener la palabra dada al cliente.
81. Proporcionar al cliente más valor del que éste inicialmente espera.
82. Ser una buena “ciudadana”.
83. Hacerse visible.
84. Intentar ayudar a la gente.
85. Ser generosa.
86. Ser cortés con la audiencia.
87. Cultivar las relaciones.
88. Buscar el feedback con la audiencia.
89. Ser honesta.
90. Alentar la participación de la audiencia.
91. Tener presente la marca en todo lo que ésta hace.
92. Relajarse.
93. Divertirse.
94. Conectar con la gente que puede promocionar la marca.
95. Tomar la iniciativa y guiar a la audiencia.
96. Dar siempre lo mejor de sí misma.
97. Ser informativa.
98. Ser servicial.
99. Ser tranquilizadora.
10. Evitar las técnicas de “venta dura”.
Implementar ideas
101. Ser consistente.
102. Desarrollar un logo.
103. Crear un packaging corporativo.
104. Usar colores que transmitan el mensaje que la marca quiere hacer llegar a la audiencia.
105. Usar un estilo de diseño que conecte con la audiencia.
106. Escoger un estilo de diseño que fortalezca la credibilidad de la marca.
107. Desarrollar elementos de diseño que puedan ser utilizados en todas las acciones de marketing de la marca.
108. Ser original.
109. Dejar que la personalidad de la marca impregne todo lo que ésta hace.
110. Crear una presencia online que sea consistente.
111. Buscar ayuda para el desarrollo de la creatividad de la marca.
112. Convertir a la audiencia en el centro de todo lo que hace la marca.
113. Hacer el estilo de la marca lo más específico posible (fuentes, colores, etc.).
114. Crear un manual de estándares creativos.
115. Cuidar la presencia pública de la marca.
116. Utilizar el mismo lenguaje que utiliza la audiencia.
117. No lanzar nunca una nueva marca en periodos de transición.
118. No intentar promocionar más de una marca para la misma audiencia al mismo tiempo.
119. Crear embajadores de marca.
120. No conformarse con algo que sea sólo lo suficientemente bueno.121. Ser informal.
122. No exagerar los beneficios de la marca.
123. Adaptarse.
124. Poner cara a la marca.
125. Impregnar a la marca de todas y cada una de sus actividades.
EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA
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