jueves, febrero 11, 2016

Publicidad exterior y sus efectos en el proceso de compra : Profesional Retail

Publicidad exterior y sus efectos en el proceso de compra : Profesional Retail


Profesional Retail



Publicidad exterior y sus efectos en el proceso de compra

El medio exterior es un punto de contacto fundamental en el proceso de compra, ya que contribuye a favorecer la decisión de compra del consumidor.

Publicidad exteriorLa publicidad exterior, bien sea a través de soportes digitales o convencionales de mobiliario urbano, es una herramienta fundamental en el proceso de compra de un supermercado o comercio minorista. Según los expertos, es uno de los medios que más influye en la decisión de compra del consumidor y el que crea un mayor recuerdo de marca en el período que transcurre desde su visualización hasta el acceso al punto de venta.
En concreto, según señalan desde la empresa de comunicación y publicidad Clear Channel España, la cartelería o los soportes digitales que se muestran en el medio exterior generan impactos de alto valor para las ventas y suscitan la creación de conversaciones entre las marcas y los consumidores.
En España, supermercados como Carrefour o numerosos centros comerciales como La Vaguada, en Madrid, o Maremagnum, en Barcelona, emplean habitualmente esta fórmula que, en los últimos tiempos está viviendo una transformación grancias a la introducción en el mercado de las pantallas digitales de última generación. Estos soportes de publicidad exterior modernos son capaces de sorprender al consumidor y generar interesantes beneficios comerciales a las cadenas de distribución como Sainsbury. La compañía británica ha firmado un acuerdo con la empresa Clear Channel para la instalación de 350 nuevas pantallas digitales en sus supermercados de Reino Unido.
- See more at: http://profesionalretail.com/publicidad-exterior-y-sus-efectos-en-el-proceso-de-compra/#sthash.rmSImWVr.dpuf

No hay comentarios.: